Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cuadrado baja el nivel y Juventus pierde profundidad

El colombiano fue de los que recibió menor calificación en la clasificación a semifinales de Copa Italia. Fue su partido 251 con el club.

Actualizado a
Cuadrado baja el nivel y Juventus pierde profundidad
Juan Guillermo CuadradoJuventus

"En el primer tiempo el gol nos hizo salir del partido, nos dormimos un poco. En el segundo tiempo fue mejor, despertamos. Fuimos más agresivos, todos jugaron mejor", las declaraciones de Massimiliano Allegri después de una sufrida clasificación a semifinales de la Copa Italia ante Sassuolo, el técnico propuso un 4-2-3-1 y terminó con un 4-3-3. Cuadrado jugó 60 minutos de extremo y 30' de lateral, su mejor versión fue en el final.

Juan Guillermo recibió 5.5 de calificación tras la victoria, una de las más bajas del equipo, "no generó los dribles que de costumbre hace y tampoco superioridad numérica en ataque", publicó Calciomercatto sobre el partido del colombiano ante Sassuolo. El '11' no lució cómodo ante la presión del rival que atacó bastante por su sector obligando a De Sciglio a quedarse en el fondo sin la opción de intentar salir para ayudar a explotar mejor la banda.

La falta de profundidad por derecha de Juventus hizo que por pasajes del partido Cuadrado cambiara de sector para atacar la espalda de Tressoldi, por allí sacó un par de centros con peligro y fue cuando mejor se acomodó el equipo de Allegri para atacar a un Sassuolo atrevido y combativo. El colombiano sigue siendo la pieza más versátil que tiene el técnico para encontrar soluciones en partidos tan cerrados, pero esta vez, no tuvo su mejor desempeño.

Después del minuto 60, Cuadrado mejora

Para el entrenador en la segunda parte jugaron mejor y fue cuando mandó a la cancha a Morata para armar un tres en ataque con Vlahovic, Dybala y el español, aunque el argentino jugando más retrasado para filtrar pelotas, tal como lo hizo en la jugada del autogol que les dio la victoria. Mientras tanto, el colombiano que llegó a 251 partidos con la Vecchia Signora, pasó a ser lateral, desde allí generó más peligro ya que encontró más espacio y alternativas para asociarse saliendo desde más atrás.

Tener a Juan Guillermo de lateral no solo le da más opciones de ataque a Juventus, sino que también genera una preocupación extra para los rivales, aunque Sassuolo ya había hecho demasiado desgaste, con Cuadrado en esa posición obligó a replegar un poco las líneas y duplicar la marca por ese sector de la cancha. La entrega y voluntad se notan, pero a veces no solo alcanza con eso para tener un buen juego.

Juve esta vez no fue tan profundo e intenso por las bandas, generó más por el centro y allí se hizo predecible, Vlahovic necesita que lo surtan desde un sector del campo que para el colombiano es bastante conocido y clave, sin embargo, sigue sin encontrar el nivel que la temporada anterior lo llevó a ser uno de los máximos asistidores del equipo. En total tiene 50 desde su llegada al club, lo que significa que entrega 0.25 por partido.