Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA FEMENINA

Balance de Colombia Sub 17 en amistosos de microciclo

Este jueves la Selección jugó su último amistoso, lo hizo frente a Millonarios con empate 1-1. Fueron tres juegos con saldo positivo.

Actualizado a
Balance de Colombia Sub 17 en amistosos de microciclo
Colombia Sub 17FCF

Durante 10 días estuvo concentrada la Selección Colombia Sub 17 que se prepara para el Sudamericano de la categoría que se jugará del 1 al 19 de marzo en territorio uruguayo. El técnico Carlos Paniagua logró ver a todas las convocadas en los tres amistosos que disputaron frente a La Equidad, Fortaleza y Millonarios. Este viernes termina el microciclo en la capital del país.

Con entrenamientos a doble jornada y varios amistosos, la Selección Sub 17 realizó su segundo microciclo del año y el que sería el último antes de encarar el Sudamericano que se jugará en marzo. Las 23 convocadas pudieron sumar minutos en los tres partidos que se jugaron aparte de una práctica de fútbol que realizó entre ellas el tercer día de la concentración.

Dos victorias y un empate, el saldo en el microciclo

Primero enfrentaron a La Equidad con victoria tras un contundente 4-1 en el que la figura fue la jugadora de Fórmas Íntimas Yésica Muñoz que marcó tres, el otro lo convirtió Linda Caicedo. El técnico Paniagua rotó las nóminas por cada tiempo en todos los amistosos.

El segundo se jugó ante Fortaleza aunque participaron en su mayoría las futbolistas que no tuvieron acción ante La Equidad, las demás realizaron trabajos regenerativos en el gimnasio. Allí también lograron ganar después de disputar dos tiempos de 35 minutos cada uno. Fue un 3-1 con goles de Sintia Cabezas, Yésica Muñoz y un autogol de la arquera rival. 

Frente a Fortaleza el DT alineó de la siguiente manera: Martina Duque (Juanita Ospina); Sintia Cabezas, Elsa Gómez, María Fernanda Viáfara, Catalina Rodríguez; Eliana Agudelo, Juanita Escobar, Sofía Patiño, Yésica Muñoz; Paula Suárez y Orianna Quintero.

Finalmente, este jueves se disputó el último encuentro, fue frente a Millonarios y terminó igualado a un gol, por la Selección anotó Gabriela Rodríguez en el primer tiempo. La Selección realizó siete variantes para la segunda mitad.

Formación del primer tiempo ante Millonarios: Luisa Agudelo; Ana María Guzmán, Mary José Álvarez (C), Stefanía Perlaza, María Camila Correa; Karla Viancha, Juana Ortegón, Laura Garavito, Karla Torres; Linda Caicedo, Gabriela Rodríguez.

En el segundo tiempo ingresaron: Juanita Ospina; Sintia Cabezas, Eliana Agudelo, Sofía Patiño, Yésica Muñoz; Paula Suárez y Orianna Quintero.

Viernes 11 de febrero será el sorteo del Sudamericano Sub 17

La Selección ahora finalizará su microciclo con una charla del entrenador para sacar las conclusiones de los 10 días y esperar que comience el Sudamericano en Uruguay el próximo mes. El sorteo de los grupos se realizará este viernes a partir de las 10 de la mañana en Paraguay, que se podrá seguir por el Facebook de la Conmebol.