PREMIOS OSCAR 2022

La reacción de Sebastián Yatra tras la nominación de 'Encanto' a los Óscar

'Encanto' está nominada en tres categorías de los Óscar: 'Mejor película animada', 'Mejor composición original' y 'Mejor canción original'.

Actualizado a
Sebastián Yatra, cantante.

Este martes, 8 de febrero de 2022, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas publicó la lista de los nominados a la edición 94 de los Premios Oscar. En ese sentido, se conoció que la película de Disney inspirada en Colombia, 'Encanto', recibió 3 nominaciones: 'Mejor película animada', 'Mejor composición original' y 'Mejor canción original' por 'Dos Oruguitas', tema interpretado por el colombiano Sebastián Yatra y escrita por el compositor Lin-Manuel Miranda.

Por esta última nominación, Yatra se mostró feliz y compartió un video en sus redes sociales a través del cual se puede ver que recibió la noticia con gran entusiasmo. "¡Colombia, estamos nominados al Óscar!", expresó el artista. Cabe mencionar que 'Dos Oruguitas' competirá con 'Be Alive' de King Richard, 'Down to Joy' de 'Belfast', 'No Time to Die' de 'No Time to Die' y 'Somehow You Do' de 'Four Good Days'.

En entrevista con W Radio, Yatra afirmó que está muy feliz por el anuncio y describió cómo se enteró. "Esta mañana me levanté, hice yoga y prendimos el televisor para ver las nominaciones", dijo el cantante. Asimismo, indicó que pronto espera reunirse con trabajadores de Disney y con Lin-Manuel Miranda para saber cuál es el paso a seguir y de esa manera describir si asistirá a la premiación, la cual se llevará a cabo el próximo 27 de marzo.

No obstante, afirmó que quiere asistir a los Óscar. "La idea es poder estar allá cantando, no sé si sería el primer colombiano en hacerlo en unos Óscar, yo diría que sí", aseveró Yatra. Igualmente, agradeció a Miranda por haberlo tenido en cuenta para interpretar la canción en medio de "miles de colombianos para interpretar". Finalmente, cabe mencionar que miles de internautas han felicitado a Sebastián por su participación en la exitosa película.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?