Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Francisco Meza cumplirá el 20 de marzo 8 meses de recuperación

El central de 30 años que regresó a Santa Fe confirmó en El Alargue de Caracol Radio que trabaja con juicio para volver pronto a las canchas.

Actualizado a
Francisco Meza cumplirá el 20 de marzo 8 meses de recuperación
Francisco MezaOficial

Después de siete años, Francisco Meza regresó al club que considera su casa, Independiente Santa Fe confirmó el pasado 26 de enero el fichaje del central que viene recuperándose de una lesión de ligamento cruzado que sufrió mientras estaba en Tigres de México, equipo con el que jugó 90 partidos. El defensor aseguró en El Alargue de Caracol Radio que espera ponerse pronto al 100% para aportarle al equipo. 

Santa Fe logró reforzar bien la defensa con la llegada de Malagón, Gutiérrez y Francisco Meza, este último continúa con el proceso de recuperación que según él mismo confirmó el próximo 20 de marzo se cumplirá el plazo que determinaron los médicos para finalizar esa etapa y poder entrenar a la par de sus compañeros, el jugador aseguró que ha estado siguiendo todas las indicaciones y exigiéndose al máximo para estar a disposición del técnico Cardetti.

"Me siento muy bien, seguimos recuperándonos, el 20 de Marzo cumplo los 8 meses de recuperación que era lo estipulado y espero que después de ese día ya esté listo para volver, estamos trabajando con juicio para que eso se de".

Además, añadió que, "las lesiones no me dejaron tener continuidad, pero pude competir a alto nivel, a alta intensidad y gané títulos. Me he podido levantar de 4 cirugías, no ha sido fácil pero le he echado ganas y estoy trabajando para estar al 100% para Santa Fe".

El jugador también confirmó que aunque existió interés por sus servicios en varios equipos del país, nunca hubo nada concreto debido al contrato que tenía con Tigres y señaló que el respaldo que le dio Santa Fe para su regreso le ha dado mucha felicidad.

"Interés por mí siempre ha habido de muchos equipos de Colombia y también de otras ligas, pero nunca se concretó nada por el contrato que tenía con Tigres (...) Volví a mi casa y me reencontré con mis compañeros. Estoy feliz. Siempre he tenido las puertas abiertas de Santa Fe, hace mucho había hablado con el presi para algún día regresar y luego de mi lesión se dio la oportunidad".

Santa Fe es cuarto en la Liga BetPlay con 9 puntos en cinco fechas, producto de 2 victorias y 3 empates, el más reciente ante América en el Pascual. En caso de que se den los tiempos, Meza podría ser convocado para el partido del 27 de marzo frente a Nacional en condición de visitante por la fecha 13.