Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA BETPLAY

Dudamel y Teófilo confían en dar un golpe ante Tolima

Técnico y capitán del Deportivo Cali esperan revertir los malos resultados y tomar ventaja en el primer juego de la Superliga.

Actualizado a
Rafael Dudamel en un partido del Deportivo Cali en Liga BetPlay
DimayorOficial

Deportivo Cali afronta su primer gran reto de 2022. Luego de una seguidilla de malos resultados en Liga, el vigente campeón del FPC se prepara para enfrentar a Deportes Tolima en la Superliga BetPlay. El equipo de Rafael Dudamel espera dejar atrás el complicado inicio de año y sacar ventaja en el juego de ida, que se disputará este miércoles 9 de febrero en Palmaseca (8:00 p.m.)

En la conferencia previa al encuentro, el técnico analizó la final que se viene y aseguró que su equipo está en condiciones de quedarse con el título. Respaldó a sus futbolistas y dejó abierta la puerta a más incorporaciones.

Revertir los malos resultados: "No estaba en nuestros planes tener apenas 3 puntos a esta altura de la Liga. Pero no pongo en duda jamas la entrega y el deseo de ganar de nuestros jugadores".

Vencer a Tolima, el objetivo: "En este primer semestre lo más importante es volver a pelear el título y hacernos con esta Superliga. Tenemos muchas cosas para mejorar y estos dos partidos nos van a servir mucho para seguir mejorando. Jugaremos esta final como lo que hemos sido, campeones. Hay que sacar esa sangre ganadora que ha caracterizado al club".

Confianza en el plantel y el valor de la hinchada

Creer en sus jugadores: "Todo lo que hemos planificado en el día a día se ha ejecutado de una gran forma, con una altísima intensidad. La inclusión de nuevos futbolistas le va dando mayor jerarquía a nuestro plantel, a nuestro juego y condición de equipo, y eso me genera las mejores sensaciones".

Apoyo de los aficionados: "El hincha tiene confianza en nosotros porque la hemos ganado. No llegamos aquí por casualidad. En nuestras carreras hemos hecho los méritos suficientes para ocupar este lugar de privilegio. El hincha sabe muy bien que le correspondemos con la seriedad de nuestro trabajo, con el esfuerzo y la dedicación del día a día (…) Cuando las cosas no van bien, el hincha de Cali te da su apoyo".

¿Más fichajes en Deportivo Cali?: "Después del partido nos enfocaremos en quién más pueda venir. Ahorita solo estamos pensando en el partido de mañana".

Teo asegura que Cali está preparado para otra final

El capitán del equipo, Teófilo Gutiérrez, también estuvo en la rueda de prensa palpitando la final de ida. El atacante afirmó que conocen bien a Tolima -lo enfrentaron en la definición de la Liga II-2021- y señaló que el conjunto vallecaucano está "para grandes cosas".

Mal arranque en la Liga: "Los momentos difíciles los pasan todos los equipos. Este equipo no va a cambiar la personalidad, la forma, la entrega, la alegría por jugar al fútbol que nos caracteriza. Es una final, la vamos a jugar como tal, con mucho carácter y personalidad. Las finales no se juegan todos los días".

Preparación para enfrentar a Tolima: "Nos conocemos mucho, hemos jugado muchas finales, ahora la última recién. Creo que va a ser un lindo partido. Cali está acostumbrado y se va a acostumbrar a jugar finales. Sabemos cuáles son sus debilidades, emocionalmente dan muchas ventajas, es un equipo muy táctico".

Mensaje para los jóvenes: "El compromiso y lealtad por la institución, el querer ganar siempre, eso le transmitimos los mayores a los más jóvenes. El año pasado quedamos campeón un torneo en el que nadie daba nada por nosotros. Nos tocaron el orgullo y demostramos que el Cali está para grandes cosas".