Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Pruebas gratis del COVID hoy, 10 de febrero en Bogotá: lugares para hacértela gratis

En caso de presentar sospecha de COVID-19, los ciudadanos podrán asistir a cualquiera de los puntos de pruebas gratuitas de la Secretaría de Salud.

Actualizado a
Pruebas gratuitas de COVID-19 en Bogotá hoy, jueves 10 de febrero. Conozca en dónde están ubicados los puntos de la Secretaría de Salud y las EPS.
COLPRENSA

La Alcaldía de Bogotá, en trabajo liderado por la Secretaría Distrital de Salud, ha venido implementando su estrategia para disminuir los efectos de la pandemia del COVID-19 en la población, haciendo uso de la vacunación como principal herramienta. En ese sentido, de acuerdo con el último reporte en la ciudad se han aplicado 13.792.569 vacunas, con las cuales se han alcanzado los 5.584.336 esquemas completos y 1.608.057 dosis de refuerzo.

Por su parte, la ocupación total de las UCI alcanza el 74,8%, y aunque a diario dichas cifras han venido decreciendo, además de la vacunación la Alcaldía en conjunto con las Entidades Promotoras de Salud (EPS) han venido habilitando varios puntos de tomas de muestras para que los ciudadanos asistan en caso de sospechas de contagio.

Puntos de pruebas COVID-19 del Distrito: 10 de febrero

En la ciudad de Bogotá, la Secretaría de Salud ha venido habilitando puntos de pruebas gratuitas de COVID-19 en barrios y localidades de la ciudad, en medio del proceso de búsqueda activa y vigilancia epidemiológica entre los habitantes. Estos puntos van rotando diariamente su ubicación y para este jueves 10 de febrero están programados para funcionar desde las 9:00 am de la mañana y hasta agotar existencias de las pruebas, estableciendo como único requisito la presentación de la cédula de ciudadanía y sin necesidad de agendamiento.

Pruebas de COVID-19 de la Secretaría de Salud de Bogotá.
Ampliar
Pruebas de COVID-19 de la Secretaría de Salud de Bogotá.Secretaría de Salud Distrital

Puntos de pruebas COVID-19 por EPS

Finalmente, las EPS también se encuentran realizando pruebas gratuitas de COVID-19 a sus afiliados como parte de la búsqueda activa de contagios en la ciudad para realizar su respectivo acompañamiento en caso de resultar positivos. No obstante, algunas de ellas sí solicitan agendamiento previo y el cumplimiento de algunas condiciones para poder acceder al test. Si usted desea consultar el punto al cual puede acudir a tomarse la prueba de COVID-19 por medio de su EPS este jueves 10 de febrero, podrá dar clic en este enlace y buscar la dirección y horario en el listado.