"Sentí en la primera parte que al equipo le hizo falta atacar el espacio, algo en lo que Luis Díaz era muy fuerte ". Sérgio Conceiçao extraña el desequilibrio del colombiano, ahora en Liverpool, pero Porto no deja de obtener resultados positivos para soñar con un nuevo título en Portugal.
Los Dragones se impusieron 0-2 en su visita a Arouca con anotaciones de Vitinha y Mbemba, partido en el que Matheus Uribe permaneció en el banco de suplentes tras regresar de su participación con la Selección Colombia en la doble jornada de Eliminatorias, en la la Tricolor cayó ante Perú en Barranquilla y Argentina en Córdoba.
Según A Bola , la suplencia del volante se dio por prevención del entrenador, quien no quiso arriesgarlo pensando en el gran reto que se viene para Porto , ya que este viernes recibirá a Sporting de Lisboa en un duelo clave por el título de la Primeira Liga. "Grujic se quedó con la titular por segundo partido consecutivo, pero, salvo imponderables, el serbio debería volver al banquillo en el clásico ante el Sporting ", agregó este medio.
Además de ser un clásico, la importancia trasciende a la tabla de posiciones, ya que un triunfo de Porto (líder con 59 puntos) le permitiría ampliar la diferencia a 9 puntos sobre su inmediato perseguidor, mientras que Benfica es tercero con 47 unidades.
Uribe volverá al 11 inicial de Porto después de dos ausencias ante Marítimo y Arouca, teniendo en cuenta que ante el primer rival estaba cumpliendo fecha de sanción por la roja recibida en la victoria 3-1 sobre Famalicao, además de estar concentrado con la Selección.