Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Miguel Ángel Russo: "A la gente de Millonarios la amo"

El técnico argentino recordó una vez más cómo mediante el fútbol superó el cáncer. "En el momento más difícil Millonarios estuvo al lado mío".

Actualizado a
Miguel Ángel Russo: "A la gente de Millonarios la amo"
GUILLERMO MUNOZAFP

Miguel Ángel Russo no se olvida de Millonarios. El director técnico argentino, que actualmente se encuentra dirigiendo a  Al-Nassr Football Club de Arabia Saudita, recordó una vez más todo lo que vivió cuando supero el cáncer mientras salía campeón de la la liga colombiana con los Embajadores. El entrenador contó infidencias de cómo realizó su tratamiento oncológico y 48 después estaba dirigiendo ante Independiente Santa Fe. 

"Estoy escribiendo un libro, me falta terminarlo. Yo jugué las finales de Millonarios contra Santa Fe y dos días antes me había hecho la quimioterapia. Llovía y yo estaba gritando en la cancha, el oncólogo decía que era imposible que viviendo lo que estaba viviendo y 48 horas antes estaba en una situación distinta, pero el ver rodar la pelota me sanaba más que lo demás. Me rodearon de muchas situaciones que me hicieron bien en un momento muy difícil de mi vida", manifestó en entrevista Super Deportivo Radio.

El director técnico valoró el respecto con el que se manejó su situación en Colombia. Miguel Ángel Russo aseguró que el respaldo de los jugadores y la directiva, al igual que el de los hinchas de Millonarios, fue fundamental en su proceso. Además, confesó que siempre creyó que iba a salir bien de todo lo que estaba viviendo. 

"Nunca le tuve miedo a la muerte y nunca pensé en ella. Siempre pensé que iba a vivir y que me faltaba mucho por hacer, pero soy un inconsciente para eso le ha hecho muy bien a mi cabeza porque no fui necio ni loco, pero tenía la mente en positivo con respecto a mi muerte. Por eso le agradezco mucho a la gente de Millonarios, la amo. En el momento más difícil de mi vida, Millonarios y Colombia estuvo al lado mío, jamás invadieron mi privacidad, la gente de Millonarios se portó de una manera excepcional", confesó.

"En Argentina vas a hacerte una quimioterapia y te piden una serie, en Colombia en cambio es un respeto total, todo eso me hacía sentir como que no tenía invasión. Me cubrieron y me protegieron muchísimo. Los jugadores, los hinchas y todos me dieron un respeto muy grande", complementó.

Miguel Ángel Russo y su cuerpo técnico estuvieron en Millonarios durante dos años. En total dirigiendo 112 partidos consiguiendo 45 victorias, 37 empates y 30 derrotas. Además lograron los títulos de Liga 2017-II y Superliga 2018.