Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

Yerry Mina, seis partidos para que Lampard se decida por él

El nuevo DT de Everton en su debut dejó en el banco al colombiano que ingresó por la lesión de Godfrey, y marcó el primer gol de la nueva era.

Actualizado a
Yerry Mina
Clive BrunskillGetty Images

"Tan sólido como los fanáticos del Everton esperan", así definió la prensa inglesa el primer partido de Yerry Mina en la era Frank Lampard. El técnico inglés no lo tenía en sus planes para ser titular en su defensa de 3 que armó inicialmente con Michael Keane, Mason Holgate y Ben Godfrey, este último tuvo que dejar la cancha por una lesión en el tendón de la corva que lo tendrá de baja por lo menos de 4 semanas, lo que le da al colombiano 6 partidos para convencer al DT.

Godfrey se lesionó al minuto 14 en el partido de FA Cup frente a Brentford y en su lugar ingresó Yerry Mina, que se acomodó por derecha en la línea de tres y Holgate pasó a la izquierda dejando a Keane como líbero para respaldar. 17 minutos después, el colombiano le ganó a todos en el área rival y de cabeza marcó su séptimo gol desde que llegó a Everton (segundo por FA Cup) y el primero en el camino que comenzó Lampard. 

"Ben (Godfrey) regresó de sus exámenes esta mañana y tiene una lesión en el tendón de la corva estará de baja de 4 a 5 semanas", afirmó Lampard en la rueda de prensa previa al juego de este martes contra Newcastle por la fecha 24 de la Premier League (2:45 p.m.). 

Yerry tiene memoria para jugar en línea de 3 

El colombiano sabe jugar con ese esquema, desde que estaba Marco Silva lo hizo, el portugués en varios partidos jugó con tres defensores donde Yerry incluso lo hizo con perfil cambiado. Además ha hecho dupla con Holgate y Keane, con el segundo ha logrado tener un mejor desempeño, para Lampard en su 3-4-3 la salida desde atrás es clave y allí será donde Mina tendrá que mejorar un poco para ser más preciso en los pases.

"Es algo en lo que hemos trabajado los últimos días (línea de 3). El Míster solo lleva una semana, por lo que no vamos a presentar todas sus ideas de inmediato. Pero el último par de días trabajamos en línea de tres. La forma en que lo usamos para construir el juego fue bastante clara y nos dio opciones para jugar desde atrás. Nos hizo un poco más sólidos cuando defendíamos, así que funcionó bien", sentenció Holgate sobre lo que le pide el DT a la defensa.

Los partidos que tendrá para ganarse un lugar en el equipo titular

En principio serán seis, pero dependiendo la evolución de Godfrey podría alargarse su regreso a las canchas, lo que le daría a Mina un partido más. Además también tiene como competencia al juvenil Jarrad Branthwaite, que apenas ha jugado un partido de titular esta temporada, pero Lampard también lo observa.

Cuatro juegos en Goodison Park y dos fuera de casa, lo que viene para que el colombiano convenza a Lampard. El físico de Mina también será un detalle del que tendrá que cuidarse teniendo en cuenta que ha sufrido varias lesiones esta temporada

8 de febrero: Newcastle - Everton (Premier).
12 de febrero: Everton - Leeds (Premier).
19 de febrero: Southampton - Everton (Premier).
26 de febrero: Everton - Manchester City (Premier).
2 de marzo: Everton - Boreham Wood (FA Cup).
7 de marzo: Tottenham - Everton (Premier).
12 de marzo: Everton - Wolverhampton (Premier)*.