Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL DE RUTA

Higuita, Chaves, Camargo y Martínez, en los nacionales

Estos World Tour, más  Alejandro Osorio, estarán en la prueba élite del Campeonato Nacional de Ruta que se realizará en Pereira del 10 al 13 de febrero.

Actualizado a
Sergio Higuita en un entrenamiento con Bora-Hansgrohe
Sergio HiguitaInstagram oficial

El listado de participantes para la prueba élite del Campeonato Nacional de Ruta está liderado por cinco corredores World Tour y dos de equipos procontinentales. Además, estarán el Team Medellín, el EPM Scott, Tierra de Atletas, Illuminate, Orgullo Paisa, Supergiros, Sistecrédito, CM Team, Avinal y ligas de departamentos.

Sergio Higuita del Bora Hansgrohe, Esteban Chaves y Diego Camargo del EF Education Easypost, Daniel Felipe Martínez del Ineos y Alejandro Osorio del Bahrain Victorious son los WT que estarán en la competencia del domingo 13 de febrero.

Los acompañarán Didier Merchán y Juan Diego Alba del procontinental Androni Dronehopper, Walter Vargas, Víctor Ocampo, Weimar Roldán, Christian Montoya y Robigzon Oyola del continental Team Medellín y Darwin Atapuma, Omar Mendoza, Óscar Quiroz, Rafael Pineda, Wilson Peña y Nelson Soto del Colombia Tierra de Atletas, también continental.

Osorio, Merchán, Alba, Chaves e Higuita debutarán con sus equipos en la prueba del próximo domingo 13 de febrero en Pereira. El corredor del Bora volverá a participar luego de hacerlo en el 2020 antes de que la pandemia afectara las competencias, igual que Esteban Chaves que regresará tras un quinto lugar hace dos años.

Merchán y Alba participaron en 2019 y 2020, mientras que Osorio debutará. Daniel Felipe Martínez fue tercero en el 2020 y ganó la prueba contrarreloj, que también había ganado en el 2019. El ciclista de Ineos ha participado desde el 2016 de forma consecutiva.

¿Cómo es la prueba élite del Campeonato Nacional de Ruta?

La prueba élite del Nacional de Ruta tendrá 229.6 kilómetros y saldrá a las 8 de la mañana de la Avenida Américas con calle 46 de la ciudad de Pereira. En ese mismo lugar será la meta tras pasar por Cartago y Obando. Tras entrar a Pereira de nuevo, los ciclistas tendrán que completar un circuito de siete vueltas en el centro.

El terreno será plano, especial para clasicómanos con solo un repecho significativo desde el Río la Vieja que alcanza su máxima altitud en Tanambi a 1385 metros.