Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Nairo Quintana, líder del Arkéa para el Tour de la Provence

El ciclista colombiano tendrá su primera competencia de 2022 en la que también estarán su hermano Dayer y Miguel Flórez.

Actualizado a
Nairo Quintana, líder del Arkéa para el Tour de la Provence
PHILIPPE LOPEZAFP

Inicia la temporada para Nairo Quintana. El ciclista colombiano fue confirmado como el líder del Team Arkéa - Samsic para el Tour de la Provence, que se correrá desde este jueves 10 hasta el domingo 13 de febrero. El corredor regresa a la competencia tras un año, en 2020 fue su última participación y quedó líder de la clasificación general además de una victoria etapa.

"Gané el Tour de la Provence en 2020 durante mi primera temporada en las filas del equipo Arkéa-Samsic. Me motiva la idea de volver a esta competición y poder volver a jugar un papel importante en ella. Mi estado físico es bueno, volví a entrenar tras contraer coronavirus hace unas semanas, y poco a poco seguí con mayor carga de trabajo", afirmó el boyacense de 32 años en entrevista con los medios oficiales

"Espero estar en buenas condiciones para este evento que me permitirá volver a la competencia en 2022. Si surge la oportunidad de poder jugar un papel importante en esta carrera, como dije, haré todo lo posible para participar. No conozco muy bien la Montagne de Lure, pero algunos de mis compañeros ya me han hablado de ella, me han descrito las características de esta subida", complementó.

Nairo Quintana también estará acompañado por dos ciclistas colombianos: su hermano Dayer y Miguel Flórez. La escuadra del Team Arkéa Samsic para el Tour de la Provence, que será dirigida por Yvon Ledanois, también está conformada por los franceses Maxime Bouet, Romain Hardy y Nicolas Edet y el polaco Lukasz Owsian.

"Este evento, al igual que en 2020, dará el pistoletazo de salida a la temporada de Nairo Quintana, aunque con un recorrido diferente al de las ediciones anteriores, y la llegada a la cima de la Montagne de Lure, que es diferente del Mont Ventoux al Chalet Reynard. Vamos a este Tour de la Provence con ambiciones y como siempre estamos en competencia con ganas de hacerlo bien y rendir", manifestó Yvon Ledanois, director deportivo del equipo francés.

Durante los cuarto días de carrera habrá cinco puerto de tercera categoría, uno de segunda y uno de primera, la Montagne de Lure en la que terminará la carrera (13.4 kilómetros al 6.5% de inclinación). Además habrá seis sprints especiales.