Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RANKING

David Ospina, clave para que Napoli se acerque al City de Pep

Manchester City es el equipo que menos goles ha recibido de las cinco ligas top de Europa. El equipo del colombiano lo sigue gracias a él.

Actualizado a
David Ospina, clave para que Napoli se acerque al City de Pep
David OspinaOficial

Las cinco ligas más importantes de Europa ya están cerca al 70% de la temporada 21/22 y Manchester City con 14 goles en 23 fechas disputadas por Premier League es el equipo con la valla menos vulnerada. Lo sigue Napoli que en 24 fechas ha recibido 16 goles, siendo el líder de la Serie A en ese registro en el que David Ospina ha sido fundamental. Sevilla cierra el top 3 con 16 en 23 jornadas.

David Ospina ratifica su mejor temporada en Napoli

Teniendo en cuenta nada más Serie A, el colombiano ya superó el número de titularidades que tuvo las campañas anteriores en el equipo italiano y lógicamente las que tuvo en Arsenal (18 fue lo máximo en la 14/15), aún no logra mejorar lo hecho en Francia (37), pero teniendo en cuenta el equipo en el que juega y la competencia que ha tenido con Meret, es de resaltar su gran temporada.

Son 20 partidos de titular de los 24 que ha disputado Napoli, los cuatro que se ha perdido fueron por lesión (2 en agosto y 2 en enero). En ellos recibió 14 goles, los otros dos se los convirtieron a Meret. Además, a lo largo de la temporada se ha mantenido dentro de los arqueros más rendidores de las ligas top, en este momento ocupa el noveno lugar, pero llegó a ser líder en meses anteriores.

Arqueros de ligas top con mejor rendimiento los últimos 6 meses

PosiciónArqueroEquipo / LigaPuntaje
1.Alisson BeckerLiverpool / Premier League82.6
2.Ederson MoraesManchester City / Premier League82.5
3.Manuel NeuerBayern Múnich / Bundesliga82.2
4.Mike MaignanMilan / Serie A81.2
5.Mark FlekkenFriburgo / Bundesliga79.9
6.Walter BenítezNiza / Ligue 179.9
7.Édouard MendyChelsea / Premier League79.9
8.Thibaut CourtoisReal Madrid / LaLiga79.9
9.David OspinaNapoli / Serie A79.5
10.Samir HandanovicInter / Serie A79.5

Ederson, la competencia de Ospina 

El brasileño de 28 años ha estado en el arco del City en 22 de los 23 partidos de la 21/22, el único juego que se ha perdido fue el que jugó en casa su equipo frente a Burnley por la fecha 8, ese día ocupó su lugar el estadounidense, Zack Steffen, que logró mantener el arco invicto. Teniendo en cuenta los últimos seis meses, Ederson aparece en el segundo lugar de los que más rinden según el CIES (le han marcado en 14 oportunidades), su compatriota Alisson lidera, aunque Liverpool ha recibido 19 goles en menos partidos.

En Francia el PSG es el que comanda en este registro aunque no muy lejos de los italianos e ingleses con 19 en 23 jornadas. En Alemania es el Bayern con 21 en la misma cantidad de partidos. Fuera de las ligas más importantes el equipo que arrasa es el Ajax que apenas ha recibido 5 en 21 jornadas y en este momento está involucrado en un escándalo por las denuncias que llegaron por presunto acoso de Marc Overmars, el exjugador y hasta hace poco director deportivo del club.