Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Harvey Elliott, el juvenil que emocionó a Anfield con Luis Díaz

Con tan solo 18 años, es una de las grandes promesas de Liverpool. Volvió con gol luego de una larga lesión de tobillo.

Havery Elliott es una de las mayores promesas del Liverpool. Con 18 años tiene toda la confianza de Klopp. En el juego que debutó Díaz, volvió tras lesión.
PAUL ELLISAFP

El destino y Jürgen Klopp quisieron que sobre el minuto 58' del duelo que terminó en victoria 3-1 ante Cardiff por FA Cup, ingresaran al campo dos jugadores que seguramente levantarán Anfield durante varios años. Uno volvía tras una complicada lesion que lo mantuvo más de 4 meses afuera de las canchas y el otro realizaba un debut soñado.

Harvey Elliott y Luis Díaz se levantaron del banco con la misma ilusión y deseo de pisar un campo histórico: el primero para volver a sentirse futbolista y el segundo para quedar marcado como el primer colombiano en tener minutos con la camiseta del Liverpool. Las ganas de figurar y demostrar que tienen todos los pergaminos para convencer a Klopp se reflejaron en el campo.

Diez minutos después de su entrada, Díaz le mostró a su nueva afición algo de su repertorio: presión, recuperación y gambeta en el área para asistir a Minamino en el segundo gol. Ocho minutos después de este tanto, Elliott también hizo lo suyo con una joya de gol tras un centro de Robertson que controló en el área y sin dejar caer sacó una volea que venció al arquero y liquidó el partido. Del colombiano conocemos gran parte de su historia y su camino a la élite, pero quién es el juvenil británico que también hizo levantar Anfield Road con su regreso.

Harvey Elliott, la joya del Liverpool de Klopp

Nacido en Chertsey, Inglaterra, Elliott se formó en la cantera de Fulham. En 2019, cuando tenía tan solo 16 años, Liverpool puso sus ojos en él y desembolsó casi 2 millones de euros como una clara apuesta al futuro. Antes de eso y con su club formador, se convirtió en el debutante más joven en la historia de la Premier cuando tenía 16 años y 30 días.

Para darle rodaje, los Reds lo cedieron en préstamo al Blackburn Rovers para la temporada 2020/2021 y allí demostró su potencial: 42 partidos, 2.800 minutos, 7 goles y 11 asistencias. con tan solo 17 años le confirmaban al cuadro de Klopp que el fichaje había sido un acierto.

Liverpool lo rescató para la campaña actual y en la pretemporada se ganó por completo la confianza del técnico alemán quien en el inicio del curso no dudó en alinearlo como titular, pero luego de las primeras 4 fechas de la Premier League el fútbol le tenía preparada una difícil prueba.

Estadísticas generales
Ampliar
Estadísticas generalesBe Soccer ProOficial

La dura lesión que lo alejó de las canchas

El 12 de septiembre del 2021 Liverpool se enfrentaba a Leeds en condición de visita por la fecha 4 de la Liga inglesa. El partido terminó en victoria para los Reds por 0-3 pero el resultado fue anecdótico, pues cuando transcurría una hora de juego, Elliot sufrió una escalofriante lesión que al instante dio evidencia de lo grave que era por sus gestos de dolor, la cara de los jugadores en el campo y la de Klopp en el banquillo.

El inglés tenía la pelota y avanzaba hacia campo rival cuando el neerlandés Pascal Strujik intentó robarle el balón con una barrida desde atrás, con tan mala fortuna que terminó contactándolo y esto le generó un mal movimiento en el tobillo el cual quedó fuera de su posición natural. El diagnóstico fue claro: fractura por dislocación de tobillo. En ese momento, Klopp indicó que la lesión era de consideración y no esperaba contar con él al menos hasta febrero del 2022 y, tal como lo afirmó en aquella oportunidad, el joven volvió en los primeras días del mes y de la mejor forma posible.

El regreso soñado para Elliott

"Es un sueño hecho realidad. Regresar de una lesión horrible como esa en poco tiempo y venir aquí y anotar frente a los fanáticos, estoy emocionado. Todavía no lo he asimilado, pero estoy seguro de que lo hará más adelante. Salir a la cancha cuando entré, me hizo llorar un poco", expresó el jugador de 18 años reflejando que ese momento pudo ser incluso más emocionante que cuando debutó con tan solo 15 años y 174 días con la camiseta del Fulham.

Klopp destacó su trabajo y la paciencia que tuvo para volver a las canchas: "Todo ha ido bien. Hizo un trabajo increíble y el departamento médico hizo un trabajo increíble. Tuvo paciencia para volver y sigue siendo un chico intrépido y un gran futbolista. No hay muchas cosas buenas cuando te lesionas así, pero cuando eres tan joven, lo manejas mejor. Conseguir este gol fue un momento realmente conmovedor".

Ahora, el joven tiene por delante todo lo que queda de año para terminar de consolidarse y pasar de ser una promesa a una relidad del fútbol inglés. A su lado y con la misma intención estará Luis Díaz, quien llegó como el fichaje estrella del Liverpool en este mercado y buscará cumplir con la enorme expectativa que generó desde su llegada a Anfield... el camino de ambos promete un futuro de éxito.