Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Porto extraña a Luis Díaz

Aunque el equipo portugués consiguió la victoria ante Arouca, Sérgio Conceição aseguró que le hizo falta una de las virtudes del colombiano.

Actualizado a
Porto extraña a Luis Díaz
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

La salida de Luis Díaz a Liverpool genera impacto en Porto, que aunque venció 0-2 a Arouca en una nueva jornada de la Liga Bwin, no tuvo el mismo poder ofensivo de otros encuentros. El equipo únicamente tuvo 4 remates al arco, algo que no ocurría desde mediados de diciembre cuando venció 1-0 al Braga, justamente con gol del extremo colombiano.

Tras este compromiso del fin de semana, Sérgio Conceição aseguró que al equipo le faltaron ideas en ataque y que se nota la ausencia de Díaz. Eduardo 'Pepe' Aquino fue el encargado de ocupar la banda izquierda, pero iniciando el segundo tiempo tuvo que ser sustituido. En Porto extrañaron la velocidad y profundidad del colombiano, que se mantiene como el segundo goleador de la Primeira Liga con 14 anotaciones.

"Sentí, en la primera parte que al equipo le hizo falta atacar el espacio, algo en lo que Luis Díaz era muy fuerte. Tenemos otros jugadores, hay que entender las características de los que se quedaron, es decir Pepe. Es un jugador que prefiere ir a zonas interiores y no tanto, a pesar de ser rápido, a explorar en profundidad. Entrenamos algunas situaciones en función del mejor once para enfrentar a los rivales y en función de quiénes somos como equipo", aseguró el técnico en rueda de prensa.

El primer gol de Porto inició por el centro, mientras que el segundo sí llegó por el sector izquierdo. No obstante, la mayoría del juego de los Dragones en el Estádio Municipal de Arouca, en el que también estuvo ausente Matheus Uribe, apareció por el costado derecho en el que estaban Bruno Costa, Otavinho y Fábio Vieira.

Ampliar

El próximo reto del Porto será ante Sporting Lisboa en una nueva jornada del clásico. Una victoria los acercará aún más al título. El juego se disputará este viernes 11 de febrero a las 3:15 p.m. (hora colombiana). Luis Díaz por su parte se prepara para debutar oficialmente en la Premier League, tras disputar su primer partido con Liverpool en FA Cup.