EVENTOS

Taco Fest 2022 en Bogotá: cuándo es, costos y quién participa

Desde el pasado 3 de febrero y hasta el 13 del mismo mes, se realiza el festival que exalta la tradicional comida mexicana en la ciudad de Bogotá. Así se realiza.

Actualizado a
Taco Fest 2022 en Bogotá: cuándo es, costos y quién participa

Más de 25 restaurantes especializados en este tipo de comida, participan en el Taco Fest 2022, que busca que los bogotanos conozcan la gastronomía mexicana con este plato típico. Taquerías como Don Benítez, Dos del Alma, La Neta, Gallardo o Qué Chingón, son solo algunos de los restaurantes típicos que ofrecen un menú tradicional con ofertas en tacos.

Miguel Vargas, miembre de la organización del evento y dueño de restaurantes que participan, expresó: "'Taco Fest' ha sido un evento gastronómico de gran aceptación por el público bogotano, desde su lanzamiento en 2020. La ciudad cada vez cuenta con una mayor oferta de tacos. Hay propuestas muy interesantes por conocer y festivales como el nuestro facilitan esa exploración gastronómica".

El evento promueve el consumo de este tipo de productos por un precio de $12.000 por 3 tacos en cualquier restaurante. Sin embargo, el festival busca premiar y escoger a un taco entre todos los restaurantes para que sea el mejor del 2022. El elegido es votado por el público a través de la página web del evento.

"Recuerda votar y poner tu opinión en la parte de abajo. Elige el taco que más te guste en la sección de votaciones, que está creado para apoyar a los restaurantes locales. Los domicilios son cobrados por aparte según la distancia", explica el portal sobre el concurso.

El evento es organizado por la comunidad de 'Festival Food Colombia' cuyo objetivo es impulsar la gastronomía y los negocios de comida. El Taco Fest es solo uno de los festivales que organizan, ya que también existe el Burger Festival, Hot Dog Fest y Sushi Festival.

"Sumado a la pandemia, los restaurantes ahora se están viendo afectados por la inflación y medidas como el pico y placa. Continuaremos haciendo un gran esfuerzo por dar a conocer estos productos a un precio muy cómodo para el consumidor y así aportar a la dinamización de la economía", dijo Miguel Vargas en declaraciones recogidas por Infobae.