Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Egan Bernal agradece a los médicos: "Es como volver a nacer"

El ciclista dedicó un emotivo mensaje a los médicos que le salvaron la vida en la Clínica Universidad de La Sabana. "No saben lo agradecido que estoy", dijo.

Actualizado a
Egan Bernal agradece a los médicos: "Es como volver a nacer"

Egan Bernal avanza en su recuperación y, dos semanas después del lamentable accidente que sufrió mientras entrenaba en carreteras de Cundinamarca, fue dado de alta por su positiva evolución.

La Clínica Universidad de La Sabana confirmó que sus lesiones se encuentran estables y el corredor del Ineos continuará su rehabilitación de manera ambulatoria. Antes de su salida, Egan dedicó un emotivo mensaje a los médicos que le salvaron la vida durante los días que estuvo internado en la institución. Agradeció por todos los esfuerzos y reconoció su gran trabajo.

"Obviamente la vida me cambió en un segundo. En un momento estaba preparando el Tour de Francia, dejándolo todo ahí en la crono, y al siguiente segundo estaba luchando por mi vida. Coincidió todo para dar con buenos profesionales, de no ser por ustedes el cuento sería diferente", comentó el ciclista colombiano.

"Debo darles gracias por permitirme tener una segunda oportunidad, la verdad para mí es como un volver a nacer. El hecho de estar vivo y estos días que tenía dolor, decía: 'al menos siento algo', y eso ha sido gracias a ustedes", añadió.

Egan sufrió múltiples fracturas, perforación de los dos pulmones, entre otras cosas, y estuvo cerca de quedar parapléjico por el accidente del pasado lunes 24 de enero. Por suerte, respondió de manera positiva a todas las intervenciones quirúrgicas y podrá continuar su recuperación bajo el seguimiento de los especialistas.

"Ahorita inicia un proceso muy largo y todo, pero el trabajo duro ya lo hice con ustedes, de verdad muchas gracias. Mis respetos por lo que ustedes hacen, yo no sería capaz. Ustedes merecen mucho más reconocimiento del que les damos. Muchísimas gracias por darme una segunda oportunidad, no saben lo agradecido que estoy. Espero algún día poder devolver de alguna forma. Gracias por todo", concluyó el pedalista.

Mensaje de la Clínica Unisabana a Egan Bernal

"Queremos agradecer a Egan Bernal, por permitirnos acompañar su proceso. Su fortaleza, convicción y valentía son un ejemplo que nos motiva a seguir adelante. Poder acompañar a nuestros pacientes y sus familias, es lo que le da significado y vida a nuestra Institución".