Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tolima TOL
2
Gustavo Ramírez 9', 70'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Tolima se afianza en el liderato de la Liga con victoria

Con doblete de Gustavo Ramírez, Tolima venció por 2-1 a Bucaramanga por la Fecha 5 de la Liga. Dayro Moreno marcó para el cuadro visitante.

Actualizado a
Tolima vs. Bucaramanga
Tolima vs. BucaramangaLuis BenavidesDIMAYOR

Deportes Tolima sigue ratificando que se armó para ser campeón este semestre en el fútbol colombiano. Venció 2-1 en el Manuel Murillo Toro a Atlético Bucaramanga con doblete del paraguayo Gustavo Ramírez y es como líder de la Liga BetPlay. Dayro Moreno jugó su primer partido como titular para el visitante y logró empatar las acciones del juego antes de que Ramírez sentenciara la victoria al minuto 71'.

En un primer tiempo de ida y vuelta con llegadas para ambos equipos, Tolima dio el primer golpe sobre la mesa al minuto 10', tocando la pelota sobre el medio campo y con un Bucaramanga replegado, Junior Hernández sorprendió a la defensa tirando un centro sobre la izquierda que le permitió al paraguayo Ramírez hacer la diagonal y lanzarse con un cabezazo potente al palo del arquero que no pudo alcanzar Juan Camilo Chaverra.

Después del gol, el ritmo se mantuvo y al Bucaramanga no pareció afectarle para buscar rápidamente el empate, sobre el minuto 20', Sherman Cárdenas conduce por la mitad del campo con rápidez mientras la línea defensiva del Tolima retrocedía, Cristhian Subero supera en amplitud a Cárdenas que le filtra un pase para el posterior centro raso de Subero que le permite la llegada a un Dayro Moreno completamente solo y define con tranquilidad. Primer gol para Dayro vistiendo los colores del equipo bumangés este 2022.

En la segunda parte pocas oportunidades llegaron y el encuentro parecía enfríarse luego de un primer tiempo entretenido, dos tímidas chances para cada conjunto hasta el minuto 70', un pase filtrado de Daniel Cataño sobre la mitad de la cancha en profundidad a Gónzalo Plata, que aprovecha su velocidad para pisar el área y servirle la pelota a Ramírez que solo tenía que empujarla al fondo de la red. 3 goles en 5 partidos para el paraguayo que sigue siendo fundamental para el Tolima en momentos determinantes.

A pesar de algunas busquedas del Bucaramanga, no pudo concretar las chances de gol y terminó el partido 2-1 a favor de los locales. Tolima estira su racha a cuatro victorias consecutivas después de tropezar en la primera fecha ante el DIM mientras los dirigidos por Oscar Craviotto registran su segunda derrota en este 2022, con una sola victoria ante Alianza Petrolera y dos empates en las primeras dos fechas.

Cambios

Anderson Plata (57', Álvaro Meléndez), Jeison Lucumí (57', Raziel García), Víctor Mejía (62', Michel Acosta), Yeison Moreno (63', Dayro Moreno), Michael Rangel (75', Daniel Cataño), Juan Marcelin (82', Bruno Téliz), Juan Ríos (83', Gustavo Ramírez)

Goles

1-0, 9': Gustavo Ramírez, 1-1, 19': Moreno, 2-1, 70': Gustavo Ramírez

Tarjetas

Arbitro: Edwin Ferney Trujillo Castro
Arbitro VAR: Carlos Andres Betancur, Jonathan Ortíz
Fabián Mosquera (28',Amarilla) Michel Acosta (43',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 12 5 4 0 1
2 10 5 3 1 1
3 10 5 3 1 1
4 8 4 2 2 0
5 8 5 2 2 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 5 4 1 2 1
13 5 4 1 2 1
14 5 5 1 2 2
15 4 4 1 1 2
16 4 5 1 1 3