Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tottenham Hotspur
3
Brighton and Hove Albion
1
Finalizado

FA CUP

Buen juego de Davinson en clasificación de Tottenham

El colombiano jugó todo el partido en el triunfo 3-1 ante Brighton para avanzar a octavos de final de la FA Cup. Kane (X2) y un autogol fueron suficiente para los de Conte.

Actualizado a
Tottenham clasificó a los octavos de final de la FA cup luego de dejar en el camino al Brighton en cuarta ronda. Davinson Sánchez jugó todo el partido.
Tottenham clasificó a los octavos de final de la FA cup luego de dejar en el camino al Brighton en cuarta ronda. Davinson Sánchez jugó todo el partido.Mike HewittGetty Images

Tottenham dio un paso más en la FA Cup. El equipo de Antonio Conte con Davinson Sánchez como titular y durante todo el encuentro, dejó en el camino al Brighton de Steven Alzate que no ingresó al campo. Un doblete de Harry Kane y un autogol de Solly March fueron suficientes para avanzar a los octavos de final.

Tottenham domina y es efectivo

El juego empezó con intensidad y buen ritmo. Tottenham tomó la iniciativa, agarró la pelota y obligó a que Brighton plantera una estrategia reactiva y de espera, pero esto cambio rápidamente. Davinson se paró en una línea de 3 con Cristian Romero y Ben Davies, mostrando gran solidez durante el encuentro, con firmeza en los duelos individuales, fortaleza en el aire y buen manejo de balón para salir jugando desde atrás.

Sobre el minuto 12 Harry Kane abrió el marcador del partido tras una presión en el campo del rival que generó una recuperación de Moura y este se la dejó al goleador que con un remate impresionante la metió en el ángulo.

Los Spurs continuaron cargando, presionando en el campo de la visita y un desborde de Emerson por la zona derecha sobre el minuto 24' terminó en autogol tras un centro del brasileño que Solly Marcha no pudo despejar de buena manera.

Brighton intentó reaccionar y equiparó algo las acciones, e incluso sobre el 39' Maupay tuvo una opción muy clara para igualar pero luego de una gran jugada de Bissouma que se la dejó servida en el área, el delantero la mandó afuera de forma increíble. Así, con el equipo de Conte con la ventaja, se fueron al descanso.

Los Spurs liquidan y avanzan a octavos

Para el complemento, la visita salió con otra dinámica, más agresivo y tuvo en 6 minutos dos opciones claras. Primero Moder aprovechó un rechazo de Davinson que fue algo defectuoso y agarró la pelota con un remate que se apenas arriba. Luego Lloris evitó la caída de su arco con un atajadón al que llegó luego de un disparo de Bissouma que se desvió y complicó todo.

Davinson era quien activaba la salida desde atrás de los Spurs y se desprendía de la línea de defensores, filtrando buenas pelotas. Tottenham subió el ritmo para no dejar meter al Brighton en partido y tuvo la opción del tercero cuando se cumplía una hora de partido pero Son no pudo resolver un buen pase de Kane y el disparo quedó en las manos de Sánchez.

Con el juego de ida y vuelta, Brighton encontró el descuento. Bissouma, el mejor de su equipo, encaró de la izquierda hacia el centro y sacó un remate que se desvió en Hohjberg y terminó metiéndose para el 2-1 al 63'. A pesar del descuento, la alegría duró muy poco, pues solo dos minutos después Son inventó una gran jugada individual que se complicó en el área pero luego de que le tocaran el balón la suerte jugó para el local y se fue con dirección de arco para que Kane con esfuerzo llegara a barrer y tocarla antes de entrar.

Esta anotación fue lapidaria para el Brighton pues no pudo reponerse, no volvió a encontra el arco de Lloris y Tottenham manejó la ventaja con inteligencia e incluso estuvo más cerca del cuarto pero el arquero Sánchez con una gran atajada evitó un disparo de Reguilón con destino de gol. El pitazo fnial del árbitor decretó la victoria y el tiquete de los locales a los octavos de final del torneo de clubes más antiguo del mundo.