Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS INVIERNO 2022

Colombia presente en ceremonia de Juegos Olímpicos de invierno

La delegación de los nuestros desfiló por el campo de hielo en el Nido de Pájaro de Beijing en la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Actualizado a
Colombia presente en ceremonia de Juegos Olímpicos de invierno
Colombia en BeijingCOC

Todo un espectáculo se vivió en el 'Nido de Pájaro' durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022. China nuevamente demostró que está a la altura para realizar cualquier evento y con una pista de hielo sobre el estadio le dio inicio oficial a las justas que desde el pasado 2 de febrero comenzaron a disputarse. Colombia salió con sus dos abanderados Laura Gómez y Carlos Quintana junto a otros miembros de la delegación que lucieron una hermosa ruana.

"Los colombianos desfilaron con una vestimenta natural colombiana, con una ruana fabricada por artesanos tejedores y artesanos hilanderos de Sogamoso, Iza, Firavitoba, Corrales, Beteitiva, Pesca, Tota y Cuitiva, en Boyacá, así como con productores de seda natural en Cauca, quienes trabajan para la empresa colombiana Tejidos Rebancá", informó el COC.

Colombia estará representada por tres deportistas, Carlos Quintana, Laura Gómez y Michael Poettoz. "Las sensaciones son grandiosas, es algo espectacular nunca vivido, salir al estadio con Laura, con la bandera y ver los aros olímpicos imponentes, la verdad fue una felicidad muy grande", aseguró Quintana que competirá en esquí de fondo el próximo martes 8 de febrero, siendo el primero en participar.

La ceremonia estuvo bastante emotiva y el fuego Olímpico se encendió después de que desfilaron todas las delegaciones. Colombia en su tercera participación luego de haber estado en Vancouver 2010 y Pyeongchang 2018. Ahora, espera dejar buenos resultados y seguir abriendo espacio en estas justas para más deportistas en el futuro.