Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Gamero: "El primer hincha de Millos que quiere ganar soy yo"

El director técnico de Millonarios está conforme con la idea de juego que ha planteado el equipo, sin embargo, tiene claro que hay que mejorar en definición.

Actualizado a
Gamero: "El primer hincha de Millos que quiere ganar soy yo"
OficialMillonarios

Tres partidos sin convertir, únicamente 13 remates al arco de 50 intentados y cinco puntos de 12 posible es el balance de Millonarios en el inicio de la Liga BetPlay 2022-I, en la que se encuentra afuera de los ocho. Alberto Gamero sabe de la necesitad de conseguir resultados y espera hacerlo este domingo cuando reciban en El Campín a Unión Magdalena.

El entrenador está conforme con la idea de juego que ha mostrado el equipo, sin embargo, tiene claro que se debe mejorar en la definición, pus únicamente han convertido un gol en todo el campeonato. Por otro lado, Gamero confirmó el regreso de Juan Pablo Vargas a la alineación titular tras estar presente en las Eliminatorias con la Selección de Costa Rica.

Aspectos a mejorar: "La idea es traducir la posesión en goles, tenemos que estar más finos, ser más punzantes. El equipo tiene volumen de ataque, pero no estamos finos a la hora de definir. Nosotros creamos opciones de gol, falta definir. Trabajamos psicológicamente al jugador y hacemos trabajos en la parte individual y la parte colectiva".

Análisis juego vs Unión: "Vamos a enfrentar un rival que también está urgido de puntos como nosotros. Tenemos que hacer respetar la casa, ponerle ritmo al partido y elaborar opciones de gol. Hemos trabajado contra la corriente, cuando queremos ganar un partido y dejamos espacios atrás. Ojalá tengamos mucha más claridad y poder anotar lo más rápido posible".

Poca efectividad: "50 remates en cuatro partidos es bastante, pero 13 al arco son poquitos, eso es lo que tenemos que mejorar. Tenemos que mejorar en la efectividad y tomar mejores decisiones. El equipo a veces se está ansioso y se desespera en la cancha. Cuando un equipo dura tres partidos sin hacer gol, el jugador se desespera y siempre quiere anotar. El domingo es una bonita oportunidad ante un equipo que viene urgido y ojalá podamos sacarlo adelante".

Variantes: "Tenemos variantes, en el día a día buscamos la mejoría del equipo. Sabemos que estamos cometiendo errores, pero estamos practicando. Va a llegar el momento. Hay rivales que nos bloquean con su bloque bajo, ojalá concretemos lo más rápido posible".

Jugar con Sosa de titular: "Son variantes que podemos hacer, esa es una variante que estamos mirando. Estamos tratando que Eduardo Sosa entre los más rápido posible al equipo. Aquí estamos buscando lo mejor para el equipo. El primer hincha de Millonarios que quiere ganar es Alberto Gamero. Voy a buscar lo mejor, lo más práctico y todas las variantes que nos lleven a ganar el partido".

Regreso de Juan Pablo Vargas: "Juan Pablo Vargas regresó bien, hoy hizo el primer entrenamiento con notros. Jugó contra Jamaica y tuvo ritmo de partido, el anterior tuvo 15’ y antes 18’. Viene con ritmo y eso nos satisface porque antes había ido y no había jugado. Entrenó bien y si está ben como nosotros pensamos lo mas seguro es que vaya el domingo".

Equilibrio del equipo: "Para ganar un partido hay que defenderse bien, estamos acumulando jugador en campo contrario y en esas contras hemos tenido problemas. Tenemos que estar equilibrados. Hemos buscado con amplitud, posesión progresiva. Los equipos hacen bloque medio bajo y nos contragolpean, nosotros cada vez que vamos a jugar tanto de local como por fuera, vamos a buscar el resultado".

Extremo por derecha: "Gómez, Rengifo y Guerra tienen intensidad y velocidad, pero les falta más constancia, que duren más tiempo haciendo las cosas bien. Ante la salida de Rodríguez, esos tres jugadores nosotros lo vemos como sus reemplazos. No lo han hecho mal, son jugadores jóvenes que van a mejorar, van a corregir. Tenemos tres jugadores para el futuro de Millonarios. Esto es con trabajo y minutos, ellos los van a tener".