CINE

'Encanto', nominada en los premios Bafta 2022

La película de Disney inspirada en Colombia está nominada a mejor filme animado. 'Encanto' ya ha ganado premios internacionales.

Actualizado a
'Encanto', nominada en los premios Bafta 2022

Este jueves, 3 de febrero de 2022, se dio a conocer la lista completa a los Premios de Cine de la Academia Británica, conocidos popularmente como Bafta. La edición número 75 se celebrará el 13 de marzo de 2022 en el Royal Albert Hall de Londres y será presentada por la actriz y comediante australiana Rebel Wilson. Este año se premiarán a los mejores largometrajes y documentales de cualquier nacionalidad que se proyectaron en los cines británicos en 2021.

Las películas nominadas a mejor película son: 'Belfast', 'Don't Look Up', 'Dune', 'Licorice Pizza' y 'The Power of the Dog'. Mientras que las cintas nominadas a mejor filme animado son: 'Flee', 'Luca', 'The Mitchells vs The Machines' y el largometraje de Disney inspirado en Colombia, 'Encanto'. Cabe mencionar que el filme dirigido por Byron Howard y Jared Bush ganó en enero de este año el galardón a mejor película animada en los premios Globo de Oro.

A través de sus redes sociales, Disney celebró la noticia y felicitó a los actores y trabajadores que hicieron parte de la exitosa producción. "La magia es fuerte ¡Felicidades a todo el elenco y equipo de Encanto de Disney por su nominación a los Bafta a Mejor Película Animada!", dijo la compañía. Vale la pena decir que 'Encanto' contó con la participación de artistas colombianos como Olga Lucía Vives, María Cecilia Botero, Alejandro Riaño, Carolina Gaitán, Mauro Castillo, entre otros.

Finalmente, hay que señalar que están nominados a mejor actriz en los Bafta, artistas como Lady Gaga, por 'House of Gucci'; Alana Haim, por 'Licorice Pizza'; Emilia Jones, por 'CODA'; Renata Reinsve, por 'The Worst Person in the World'; Joanna Scanlan, por 'After Love'; y Tessa Thompson, por 'Passing'. Mientras que a mejor actor están nominados Adeel Akhtar, por 'Ali & Ava'; Mahershala Ali, por 'Swansong'; Benedict Cumberbatch, por 'The Power of the Dog'; Leonardo DiCaprio, por 'Don’t Look Up'; Stephen Graham, por 'Boiling Point'; y Will Smith, por 'King Richard'.