Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACCIDENTE EGAN

Egan Bernal, tras su última operación: "I'm back"

El ciclista del Ineos posteó por segunda vez después de su accidente y dio un parte de esperanza. Tras las cirugías, lo que viene será su recuperación.

Actualizado a
Egan Bernal, tras su última operación: "I'm back"

"Casi 20 huesos rotos…11 costillas, fémur. rótula. T5-T6, odontoides, metacarpiano. un pulgar, me baje un diente y perforación de los dos pulmones", así describió Egan Bernal las consecuencias de su accidente. Por segunda vez después de ese día posteó en su cuenta de Instagram y aprovechó para agradecer por la prueba que la vida le puso en el camino.

10 días han pasado desde que se accidentó en Gachancipá, Cundinamarca. La evolución del ciclista del INEOS Grenadiers ha sido positiva y ha respondido de buena forma a todas las intervenciones quirúrgicas que le han realizado luego de las lesiones sufridas.

Este miércoles, entró nuevamente al quirófano. El ciclista fue sometido a una cirugía a nivel de la columna cervical, en la cual se buscó la estabilidad biomecánica de la columna. Los resultados, de acuerdo al cuerpo médico, fueron positivos.

"Casi me mato, ¿pero saben qué? Estoy agradecido con Dios por ponerme esta prueba. Está siendo la carrera más dura, pero he tenido un grupo de gente excelente alrededor mío. Ayer me hicieron la última cirugía importante y parece que todo salió bien", explicó.

El ciclista cerró su publicación con un mensaje de esperanza e ilusión para todos sus seguidores, que han demostrado respaldo al corredor y al equipo británico. "Así que ahora a recuperar y hacer de esto otro... I’M BACK!! And let's rock (Estoy de regreso y vamos a rockear)".

Último reporte médico de Egan Bernal

La Clínica de La Sabana entregó este jueves el más reciente parte médico de Egan Bernal, tras su operación cervical. El corredor del Team INEOS Grenadiers ahora iniciará un proceso de recuperación asistido por el personal médico desde la Unidad de Cuidados Intermedios.

"El paciente Egan Bernal Gómez se encuentra en su primer día post operatorio, después de su cirugía de columna cervical, sin presentar ninguna novedad. Debido a su adecuada respuesta a los tratamientos, en este momento, el paciente se encuentra en la Unidad de Cuidado Intermedio".

De acuerdo con el doctor Juan Guillermo Ortiz, este es "el paso previo a hospitalización, lo que demuestra su progresiva evolución clínica". Y añade, "continuaremos comunicando de acuerdo con la evolución del deportista en los próximos días".

Mensajes de apoyo a Egan Bernal

Varios ciclistas y deportistas respondieron a la publicaciones de Egan Bernal con mensajes de apoyo para el corredor.  "Eres grande y vas a volver más fuerte", le comentó Mariana Pajón, mientras que Álvaro Hodeg le posteó "Mucha fuerza capito, Diosito está contigo". Tom Pidcock, Lukasz Wisniowski, Salvator Puccio, Winner Anacona, entre otros también se pronunciaron.