INTERNACIONAL

Tiroteo y caos en concierto del Binomio de Oro en Paraguay

En medio de un concierto de la agrupación colombiana, se presentó un tiroteo que dejó dos muertos y al menos cuatro heridos.

Actualizado a
Tiroteo y caos en concierto del Binomio de Oro en Paraguay

El pasado domingo, 30 de enero de 2022, se realizó en San Bernardino, Paraguay, un evento musical denominado Jaumina Fest, al cual asistieron miles de espectadores con el fin de disfrutar del concierto gratuito de la agrupación colombiana de vallenato Binomio de Oro. En medio de la presentación, la cual se estaba desarrollando en el anfiteatro José Asunción Flores, algunas personas comenzaron a disparar, por lo que el evento se suspendió inmediatamente.

De acuerdo con las autoridades locales, al menos dos personas fallecieron en medio del tiroteo y cuatro más resultaron heridas. Una de las personas que resultó muerta fue la reconocida modelo Cristina Vita Aranda, esposa del futbolista Iván Torres del club Olimpia de Paraguay. La otra víctima del trágico suceso fue un hombre, quien a la fecha no ha sido identificado. Mientras que los espectadores que resultaron heridos tienen una condición estable.

Sobre la muerte de la reconocida modelo, Israel Romero, líder del Binomio de Oro, manifiesto su tristeza y confirmó que la mujer había asistido al evento exclusivamente para escuchar en vivo a la agrupación de género vallenato. "Murió una persona muy reconocida, una modelo casada con un deportista, ella era fans de nuestra música y la verdad estamos muy triste, muy compungido porque el evento iba muy lindo cuando pasó eso", dijo el músico en entrevista con El Heraldo.

Por su parte, la periodista Lisandra Aguilar describió la traumática escena. "Estaba cantando a todo pulmón los temas del Binomio de Oro cuando vi a una chica desmayarse porque presenció cómo mataban a una mujer. La gente empezó a correr; algunos, manchados de sangre, tiraban cosas, abucheaban, los nervios se apoderaron de mí. Hoy valoro mucho más la vida", comentó la comunicadora a través de su cuenta oficial de Twitter.

Cabe mencionar que a la fecha, no se sabe con exactitud el porqué del tiroteo y tampoco se ha capturado a ninguno de los autores. Finalmente, Romero aseveró que el Binomio de Oro ha estado varias veces en Paraguay, sin embargo, es la primera vez que sucede algo así. "Hace 15 años nos estamos presentando en Paraguay y siempre llenamos los escenarios", dijo el fundador de la exitosa agrupación.