deportes

‘Foam Roller’: qué es y por qué deberías incluirlo en tu rutina de entrenamiento

Te contamos todo sobre el rodillo masajeador más valorado de Amazon, con 27.000 opiniones, e ideal para aliviar los músculos sobrecargados tras el ejercicio

Actualizado a
‘Foam Roller’: qué es y por qué deberías incluirlo en tu rutina de entrenamiento

Entre tanto anglicismo, máquinas e implementos deportivos es fácil perderse en el mundo del fitness. Hoy queremos recomendarte uno que, últimamente está muy de moda debido a la gran cantidad de lesiones musculares causadas por la inactividad física, el exceso de ejercicio durante el confinamiento o por las malas posturas mientras trabajamos frente al computador.

Amado por runners, atletas, estudiantes de yoga y pilates, nadadores, pacientes de terapia física o deportiva, el foam roller es ideal para realizar un auto masaje con el que liberar la tensión en diferentes grupos musculares. En Showroom encontramos el rodillo masajeador más valorado de Amazon, con más de 27.000 opiniones de clientes y envío gratis cuando compras más de 35 dólares en productos seleccionados. El color lima fluorescente tiene, ahora, un 33% de descuento.

Ampliar

¿QUÉ ES UN FOAM ROLLER?

Se trata de un implemento que consiste en un rodillo de espuma sobre el que aplicamos nuestro peso corporal y que permite ejecutar la técnica conocida como autoliberación, especialmente en las piernas, los brazos, la cadera o la espalda. Además, es una alternativa más asequible que las avanzadas —y muchas veces costosas— pistolas de masaje.

El rodillo top ventas y más valorado de Amazon está fabricado en espuma EVA de núcleo sólido que no perderá su forma con el tiempo, incluso con el uso diario. Sus materiales ligeros hacen que el transporte sea fácil, mientras que su diseño compacto te permite enfocar correctamente la presión en las zonas afectadas.

“Esta cosa es increíble. ¿Es intenso? Sí, pero ese es el punto. Puedes ajustar cuánta presión ejerces, aunque yo lo conseguí por el masaje profundo que da, así que la intensidad es lo que necesitaba. Además, es pequeño y fácil de guardar. Justo lo que necesitaba”, detalla Messina.

Ampliar

Precisamente esa es una de las mayores ventajas de un foam roller, la de poder controlar la presión que se ejerce sobre el músculo de forma personal; así, localizar y enfatizar el trabajo en un área determinada para aliviar la tensión y la rigidez.

¿PARA QUÉ SIRVE Y CÓMO SE USA UN RODILLO MASAJEADOR?

Los rodillos de masaje son ideales para curar los tejidos blandos dañados, aumentar la flexibilidad y el rango de movimiento, así como reducir el dolor, acelerar la recuperación muscular y aumentar el flujo sanguíneo en los músculos. Asimismo, ayuda a corregir ciertos problemas de movilidad y desequilibrios musculares, generar un mayor rango de movimiento muscular y promueve la relajación.

Es beneficioso incluirlo en nuestras rutinas de entrenamiento como una herramienta ideal en la parte de movilidad inicial o en los estiramientos finales. Por otra parte, es útil para incrementar la flexibilidad, generando así un mayor rango de movimiento muscular y evitando posibles lesiones.

Lo mejor del foam roller favorito de Amazon Colombia es que cuenta con tres zonas de masaje que aplican presión en diversos grados de intensidad: La zona de pulgar es la más intensa y sus pequeñas proyecciones replican los pulgares. La zona del dedo, con proyecciones alargadas que imitan los dedos humanos, está diseñada para el lavado de tejidos. La zona palma es la más ligera de las tres y ofrece un masaje que replica las palmas de las manos.

Ampliar

*Todas las compras superiores a 35 dólares en productos seleccionados de Amazon tienen gastos de envío gratuitos a Colombia.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha de 01-02-2022.