Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID-19

Coronavirus Colombia: ¿cómo son las nuevas dosis para embarazadas y adolescentes?

La Secretaría de Salud Distrital recibió un lote de más de 90.000 vacunas para iniciar y completar esquemas de la farmacéutica Pfizer.

Actualizado a
Coronavirus Colombia: ¿cómo son las nuevas dosis para embarazadas y adolescentes?
MAHMUD HAMSAFP

Desde las 9:00 de la mañana en Bogotá hay más de 90.000 dosis de las vacunas de la farmacéutica Pfizer destinadas al inicio de esquemas de vacunación de mujeres embarazadas, y adolescentes entre 12 y 17 años. Además, esas vacunas también estarán reservadas para las segundas dosis de quienes recibieron la primera de esa marca.

Las 91.260 dosis fueron entregadas este lunes por el Ministerio de Salud, que recibió un lote de estos biológicos como parte de una donación de España a través del mecanismo Covax. Sin embargo, estaban en proceso de descongelamiento para ser llevadas finalmente a los distintos puntos de vacunación dispuestos en toda la ciudad.

Aunque las dosis que llegaron cubren una parte de la demanda actual, la Secretaría de Salud informó que “se encuentra a la espera de entrega de más biológicos para que los y las bogotanas que lo requieren se pongan al día con sus esquemas de vacunación, a su vez, pide a la ciudadanía mantener la calma y promover el respeto hacia los equipos vacunadores que a diario hacen un gran esfuerzo para administrar estas dosis que salvan vidas”.

La información relacionada con vacunación contra COVID-19 en Bogotá puede ser consultada a diario en la página web o en las redes sociales de la Secretaría de Salud en donde se publican los distintos puntos de vacunación a diario.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?