TELEVISIÓN

Periodista de RCN dijo que en el Factor X habría "campos de concentración"

Durante la emisión del noticiero, el presentador de la sección de entretenimiento mencionó que el programa tendría una fase en "campos de concentración" y la audiencia lo criticó.

Actualizado a
Periodista de RCN dijo que en el Factor X habría "campos de concentración"

El pasado sábado a través del Canal RCN inició una nueva temporada del reality de canto 'Factor X' y en la emisión de las 7 de la noche el periodista Felipe Peña, dio un informe sobre lo que sería esta nueva edición del programa y las novedades que tendría. Dentro de las nuevas fases del concurso que el presentador mencionó, están los campos de entrenamiento, pero Peña escribió y dijo al aire que eran "campos de concentración".

Los televidentes que estaban pendientes del noticiero notaron el error y a través de redes sociales publicaron sus críticas por mencionar ese término que está relacionado con la época nazi y los campos en Auschwitz.

"Alguien propuso ponerle "Campos de concentración" a un bloque del programa, muchos lo debieron haber revisado y discutido, y alguien finalmente lo aprobó, pero nadie, absolutamente nadie en el Factor X, se leyó alguna vez un libro de historia", escribió también el director de Publimetro, Alejandro Pino, como crítica al hecho.

Disculpa del canal y del periodista

Tras los comentarios de la audiencia, el Canal RCN y el periodista publicaron una disculpa por el error que calificaron como "involuntario". A través de Twitter el canal hizo la aclaración de que esa mención "apela a uno de los más horrendos episodios de la humanidad, que por supuesto repudiamos". Asimismo, manifestaron: "lamentamos profundamente el error cometido por un periodista al confundir el nombre de la sección de Factor X campos de entrenamiento con el de campos de concentración".

Adicionalmente, Felipe Peña hizo un video que incluso fue compartido por Marcos Peckel, Director de la Comunidad Judía de Colombia; en la grabación, Peña rectificó y aceptó su error. "Ofrezco disculpas si herí alguna susceptibilidad, si cometí algún error u ofendí a alguien". menciona el presentador.