Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Lionel Scaloni: "Colombia vendrá a jugárselo todo"

El director técnico de Argentina analizó el juego ante la Selección de este martes en Córdoba. "Es un equipo que ha tenido mala fortuna".

Actualizado a
Lionel Scaloni: "Colombia vendrá a jugárselo todo"

Lionel Scaloni es consciente de la necesidad con la que llega la Selección Colombia para enfrentar este martes a Argentina en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El director técnico de la Albiceleste valoró al equipo de Reinaldo Rueda y aseguró que ha "tenido mala suerte" con relación a los resultados de los últimos encuentros. Por esta razón, espera un partido muy difícil en el que la Tricolor saldrá en busca de los tres puntos.  

El entrenador aseguró que aún no tiene listo el once inicial que jugará el partido y que tendrá varias modificaciones respecto al plantel que venció 1-2 en condición de visitante a Chile, tanto por lesiones como por suspensiones. Argentina, que ya está clasificada al Mundial, no se enfocará en beneficiar ni perjudicar a ningún rival en las tres fecha que restan. 

Once inicial vs Colombia: "En principio a los cambios que tenemos que hacer por sanción, estamos esperando la evolución de algunos jugadores como Papu y Lucas Ocampo, que venía con problemas en su tobillo. En caso de que pueda recuperarse, tendrá un lugar en el equipo. Vamos a esperar y hoy intentaremos que haga todo el entrenamiento para mañana tomar una decisión. Puede haber una variante más".

Aspectos a mejorar vs Colombia: "Hay momentos en los que podemos administrar mejor las contras, hay momentos puntuales en donde perdimos la pelota muy rápido y eso se puede dar mañana ante un rival que vendrá a jugárselo todo y puede tener la iniciativa. Ahí es donde nosotros no podemos fallar. Si atacan con mucha gente, dejarán espacios y ahí es donde tenemos que estar mejor".

Análisis de Colombia: "Colombia es rival importante que no se ajusta a la realidad de los últimos partidos en el que su equipo ha generado un montón, pero el fútbol le está dando la espalda en cuanto a resultados. Colombia concede poco gol, es el tercero o cuarto menos goleado. Es un equipo que ha tenido mala fortuna en el último partido, pero tiene grandes jugadores. Nosotros ya tenemos una línea de juego, pero dependerá de ellos de como afrontarán el partido. Nosotros tenemos la capacidad de jugar si ellos tienen la iniciativa para aprovechar los espacios, dependerá mucho de lo que pase al inicio del partido. Colombia está necesitado".

Mensaje al hincha: "Me gustaría que mañana en el partido, la gente que vaya a la cancha vaya a alentar a la Selección Argentina. Que respete al rival y no use temas de racismo, tenemos que intentar que eso no pase. Tenemos que ir a alentar por nuestra selección. Estoy en contra de eso, no ayuda nada".

Planteamiento de Colombia: "El resultado de Colombia (ante Perú) puede variar lo que sea el partido de mañana. Es un partido bastante importante para ellos. No lo llamaría definitivo porque aún quedan dos partidos más y todavía hay puntos en juego. De pronto con 23 o 24 se puede pelear el repechaje. Dependerá de cómo ellos quieran afrontar el partido, si lo consideran vital o si por el contrario piensan que todavía hay dos partidos más".

Sin triunfos ante Colombia en últimos juegos: "No tomamos ningún partido así, tomamos el partido como tiene que ser. Colombia no nos la pondrá difícil, por las bajas, porque están necesitados, es un partido con una connotación diferente a los que venimos jugando. Esperamos que el equipo esté a la altura más allá del resultado".

Jueces de selecciones no clasificadas: "No pensamos en ser jueces, ni perjudicar ni ayudar a una selección. Nosotros pensamos en Argentina y no en que eso pueda beneficiar o perjudicar a alguien porque no es así. Siempre habrá alguien que se vea perjudicado o beneficiado por los resultados de nuestros partidos. Mañana será un partido complicado. Nos enfocamos en nuestro funcionamiento".