Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alianza ALI
2
Estefáno Arango 15',Brayan Fernández 20'
Envigado ENV
2
Jesús Hernández 60' (p),Francisco Báez 66',Daniel Londoño 96' (p)
Finalizado

LIGA BETPLAY

Envigado rescata un punto ante Alianza con uno menos

Con un penalti en el último minuto, Daniel Londoño logró empatar el juego para el 2-2 final. EL equipo de Hubert Bodhert dominó de principio a fin a pesar del resultado.

Actualizado a
Envigado, con un jugador menos, logró empatar el juego en el último minuto del partido.
Envigado, con un jugador menos, logró empatar el juego en el último minuto del partido.Jose D. MartinezDimayor

Aunque Alianza Petrolera sigue demostrando buen juego, no logró cerrar el partido y peridó dos puntos. Por la tercera fecha de la Liga BetPlay I-2022, empató 2-2 a Envigado en el estadio Daniel Villa Zapata. Estefano Arango y Brayan Fernández marcaron para el cuadro local, mientras que Jesús Hernández y Daniel Londoño empataron para la visita, que jugó casi toda la segunda parte con uno menos.

La primera mitad mostró una clara diferencia en el estilo de juego que cada equipo planteó. Los locales buscaron retener la pelota para generar acciones asociadas en campo rival. El equipo de Alberto Suárez fue más directo e intentó aprovechar los espacios libres a la espalda de los defensores local.

La disposición del cuadro de Barrancabermeja fue la gran diferencia ya que demostró mayor intensidad que trajo frutos rápidamente. Al minuto 16, Freddy Florez habilitó a Fernández, que corrió al espacio y asistió a Arango en el segundo palo que solo tuvo que empujar la pelota.

Alianza tuvo mucha libertad en el centro del campo y así fue como logró marcar el segundo gol. Al 21 Sebastián Acosta recibió solo por derecha y tuvo todo el tiempo para levantar un centro preciso que Férnandez conectó y venció al portero Parra. Envigado tuvo la pelota en en la segunda mitad del primer tiempo, pero no encontró la forma de penetrar en el área rival, pues los jugadores siempre llegaban solos o los pases eran imprecisos.

El cuadro antioqueño empezó el complemento con una mejor disposición y mayor claridad en su juego ofensivo. Encontró en Zapata la velocidad y la profunidad que no tuvo en los primeros 45 minutos. Fue al '8' a quien le cometieron una falta dentro del área al minuto 61 para que Jesús Hernández marcara el descuento. La alegría duró poco ya que Francisco Báez fue expulsado por una agresión sobre Brayan Fernández que revisó el VAR.

Tras la expulsión, el dominio del juego volvio al cuadro local. Sin embargo, no logró demostrar lo que produjo en el primer tiempo. A Florez se le vio en tareas más defensivas. Acosta salió lesionado y Fernández perdió socios en el frente de ataque.

En la última jugada del partido, la defensa del cuadro local perdió la concentración en un saque de banda. El balón cruzó toda el área para que Londoño entrara en el segundo palo a cabecear. Jose Luis Chunga lo derribó y, tras la revisión del VAR, el juez señaló el manchón blanco. El lateral fue el encargado de empatar el juego.

Alianza Petrolera alcanzó la octava casilla de la tabla de posiciones con cinco unidades. Por la cuarta fecha del torneo colombiano visitará a Atlético Bucaramanga.

Envigado es décimo en la Liga BetPlay con cuatro puntos. Su siguiente partido será en el estadio Polideportivo Sur ante Millonarios.

Envigado

Cambios

Juan Tegue (45', José Barragán), Daniel Moreno (55', Sebastián Acosta), Henry Mosquera (56', Diego Moreno), Yilmar Celedón (56', Yilson Mosquera), Luis Miguel Angulo (77', Estefano Arango), Bryan Sinisterra (81', Jesús Hernández), Jhair Castillo (91', Yhorman Hurtado), Brayan Gil (91', Brayan Fernández)

Goles

1-0, 15': Estefáno Arango, 2-0, 20': Brayan Fernández, 2-1, 60': Jesús Hernández, 2-2, 96': Daniel Londoño

Tarjetas

Arbitro: Mauricio Mercado
Arbitro VAR: Gustavo Adolfo Murillo, Luis Alfredo Delgado Hurtado
Diego Moreno (1',Amarilla) Yilson Mosquera (40',Amarilla) Royscer Colpa (59',Amarilla) Francisco Báez (66',Roja) Estefáno Arango (71',Amarilla) Iván Rojas (75',Amarilla) José Luis Chunga (95',Amarilla) Freddy Flórez (96',Amarilla) Bryan Sinisterra (98',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 5 3 1 2 0
7 5 3 1 2 0
8 5 3 1 2 0
9 4 3 1 1 1
10 4 3 1 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 5 3 1 2 0
9 4 3 1 1 1
10 4 3 1 1 1
11 4 3 1 1 1
12 3 2 1 0 1