Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
América de Cali CAL
3
Carlos Sierra 50', 76',Larry Angulo 58'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Fiesta en el Pascual: América golea a Bucaramanga

El equipo de Osorio, en un segundo tiempo fenomenal, goleó al Bucaramanga con dos goles de Sierra y uno de Angulo.

Actualizado a
América de Cali goleó a Bucaramanga 3-0 por la fecha 3 de la Liga BetPlay en el Pascual Guerrero. Sierra y Angulo anotaron los goles de la victoria.
América de Cali goleó a Bucaramanga 3-0 por la fecha 3 de la Liga BetPlay en el Pascual Guerrero. Sierra y Angulo anotaron los goles de la victoria.Gabriel Aponte / StaffVizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

Noche redonda para el América en el Pascual. Luego de un primer tiempo parejo, América salió al segundo con una actitud impresionante y en 45 minutos pasó por encima de un Bucaramanga que nunca encontró respuesta. Un doblete de Carlos Sierra sumado a un tanto de Larry Angulo, decretaron el 3-0 final.

El partido empezó con un América impetuoso que quiso imponer condiciones desde el arranque. Los locales salieron a presionar alto para incomodar al Bucaramanga y hacerse con la posesión, cosa que lograron rapidamente.

Apenas iban 4 minutos cuando se dio una situación lamentable. Daniel Hernández, que el semestre pasado lo perdió casi todo por una lesión, volvió a sentir una molestia que lo sentó a los pies del profesor Osorio con lágrimas y lo obligó a salir dándole su lugar a Portilla.

Los escarlatas dominaron hasta el primer cuarto de hora y a partir de ahí, la visita reaccionó y emparejó el partido, teniendo incluso la primera de peligro con un remate potente de Sherman que Novoa atajó. El leopardo tomó confianza y le arrebató el balón a un América que bajó mucho su ritmo. Al 23' Novoa nuevamente salvó su arco tras un cabezazo de Rodríguez en el área chica.

Con el paso del reloj, América volvió a mejorar y estuvo muy cerca de romper el cero, primero con Sierra, que con un remate por poco vence a Aguirre, y luego Portilla, que de forma increíble mandó afuera una pelota que le quedó en el punto penal. A pesar de tener opciones, ningun equipo pudo abrir el marcador y se fueron al descanso sin goles.

América arrasa a Bucaramanga en el segundo tiempo

Apenas en los primeros instantes del complemento, Bucaramanga por poco se va adelante. David Gómez se mandó por el lateral izquierdo, se metió al área y sacó un remate cruzado que pasó pegado al palo de Novoa. Este aviso de la visita sacudió por completo al local que inmediatamente activó la presión y le funcionó, pues encontró el gol rápido.

Apenas sobre los 5 minutos de la segunda parte, Sierra cazó un rebote en el borde del área tras un rechazo y su remate de primera por el piso se metió junto al palo izquierdo de Aguirre que no pudo llegar. Solo un minuto después, Ramos de milagro no marcó el segundo pues su cabezazo tras un gran centro desde la derecha no entró por centímetros. América se montó en el partido y le tiró toda la artilerría a su rival.

Se cumplía la hora de partido y llegó una joya en el Pascual para adornar la noche. Los escarlatas se inventaron una tocata de primera que terminó en un pase hermoso de Sierra a Angulo y este último definió picándola por encima del arquero para ponerle el moño a la jugada, el estadio era una fiesta. Segundos después presenció otra anotación de primer nivel de Adrián Ramos tras una gambeta fenomenal sobre el arquero pero el juez de línea levantó la bandera por fuera de lugar.

En ningún momento los de Osorio dejaron de acelerar y al 77' el juego se convirtió en goleada. Sierra nuevamente recibió al borde del área y con la zurda, al igual que el primero, acomodó por el piso pegado al palo derecho para desatar la algarabía. Los locales terminaron tocando, la hinchada cantando el ole y Osorio contento por la actuación de sus dirigidos.

América de Cali

Cambios

Juan Portilla (6', Daniel Hernández), Larry Angulo (45', Didier Pino), Marlon Torres (45', Pablo Ortíz), Mateo Cano (56', Sebastián Gularte), Yaliston Martínez (64', Elvis Mosquera), Michel Acosta (66', Víctor Mejía), Cristian Blanco (66', Kevin Pérez), Joider Micolta (73', Emerson Batalla), Ronaldo Tavera (81', Bruno Téliz), Jefferson Gómez (81', David Gómez)

Goles

1-0, 50': Carlos Sierra, 2-0, 58': Larry Angulo, 3-0, 76': Carlos Sierra

Tarjetas

Arbitro: Wilmar Alexander Roldán Pérez
Arbitro VAR: Keiner José Jiménez Salas, Luis Picon
Didier Pino (22',Amarilla) Elvis Mosquera (25',Amarilla) Gerardo Gularte (33',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 7 3 2 1 0
3 6 2 2 0 0
4 6 3 2 0 1
5 6 3 2 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 2 3 0 2 1
16 2 3 0 2 1
17 2 3 0 2 1
18 1 3 0 1 2
19 0 2 0 0 2