Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Luis Díaz se despide del Porto: "Los llevaré en mi corazón"

El futbolista colombiano firmó como nuevo jugador del Liverpool por cinco años. Dijo adiós al Porto con un emotivo mensaje.

Actualizado a
El colombiano llegó al Porto en 2019 proveniente del Junior de Barranquilla.
@LuisFDiaz19Twitter

Tras oficializar su vinculación al Liverpool de Inglaterra, Luis Díaz se despidió del Porto por medio de un mensaje en redes sociales. El colombiano llegó al club portugués en 2019 proveniente del Junior de Barranquilla y fue su primer club en el Viejo Continente.

"Porto, eres eterno para mi. Gracias FC Porto, porque me llevo las mejores memorias de un Dragão repleto… ¡El ruido, la emoción, el cariño y el apoyo incondicional, son sensaciones únicas que siempre recordaré! Los llevaré en mi corazón azul y blanco", aseguró Díaz en su cuenta de Twitter.

En dos temporadas y media vistiendo la camiseta del Porto, el colombiano disputó 125 partidos en los que marcó 41 goles y dio 16 asistencias. En total consiguió tres títulos con el equipo: la Primeira Liga, Copa de Portugal y Supercopa de Portugal en la temporada 2020-2021.

La llegada de Díaz al Liverpool

Luego del interés que mostró el Tottenham por Luis Díaz durante el mercado invernal, el equipo de Jurgen Klopp acelerar la operación con el Porto, pues ya lo venía siguiendo desde hace un tiempo, y envió una comitiva a Córdoba, donde se encuentra el jugador con la Selección Colombia, para concretar su fichaje.

El Liverpool pagó 45 millones de euros al cuadro portugués para hacerse con los servicios del colombiano más 15 en variables por un contrato de cinco años con el club. Será el jugador número 23 de nuestro país en jugar en la Premier League, el primero en el cuadro de los Reds.