Liverpool, el único del Big Six al que le faltaba un colombiano
Con la llegada de Luis Díaz a la Premier, Colombia completa los 6 grandes de Inglaterra. Davinson, Cuadrado, Ospina, Falcao...
Faltaba un club grande en Inglaterra para grabar el nombre de jugadores colombianos en la historia del Big Six. Liverpool apostó todo por Luis Díaz que se convirtió en el objetivo principal de Jürgen Klopp para este mercado de invierno.
En 2018, Liverpool se fijó en Anderson Arroyo, pero el lateral nunca debutó. En estos momentos se encuentra cedido en el Mirandés de la segunda división de España. Los otros equipos grandes sí han tenido colombianos en sus plantillas. Falcao García, David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Ian Poveda y Davinson Sánchez.
Luis Díaz, que está acostumbrado a romper récords, ha logrado uno más en su carrera. El extremo es esperado en Liverpool luego de finalizar su presentación con la Selección Colombia ante Argentina por Eliminatorias. El entrenador alemán confía en que su adaptación a la Premier League sea rápida para empezar a darle confianza en el XI titular.
Falcao, el único en dos grandes
El Tigre ha sido el único colombiano en jugar en dos clubes del Big Six. Lo hizo en Manchester United una temporada y otra en Chelsea, equipo donde tuvo pocos minutos por culpa de las lesiones. Falcao anotó en el fútbol inglés cinco goles. Llegó en 2014 luego de su fuerte lesión en la rodilla derecha, Mónaco lo cedió, sin embargo, nunca pudo encontrar confianza en los entrenadores.
"Lo único que puedo decir es que estoy muy agradecido, he aprendido y he mejorado como jugador", afirmó el atacante colombiano en Canal Football Club sobre su paso por los dos clubes.
Cuadrado y un paso fugaz por Chelsea
Juan Cuadrado llegó al Chelsea por 31 millones de euros tras ser figura en Fiorentina. El colombiano llegó en el verano de la temporada 2014/2015, pero se encontró con José Mourinho, un DT que afirmó que no lo había pedido. Fue más un deseo de la directiva.
El jugador solo estuvo media temporada, jugó apenas 15 partidos y se fue a la Juventus en busca de más protagonismo.
Ospina, cuatro temporadas en Arsenal
Luego del gran Mundial de Brasil 2014, el portero colombiano se convirtió en un deseo de Arsène Wenger. El entrenador francés lo llevó al Arsenal donde tuvo que rotar el arco. En la primera temporada logró jugar más de 1.800 minutos.
Pasaron cuatro temporadas y tras la salida de Wenger, Ospina decidió cambiar de Liga y fichar por Napoli. El colombiano ganó una Community Shield.
Davinson, con regularidad en Tottenham
El defensor central es quizás el único que ha logrado tener regularidad con Tottenham. Davinson Sánchez fue protagonista en el inicio con Mauricio Pochettino. Luego tuvo un momento bajo en su rendimiento y fue alternativa. En esta temporada es fijo con Antonio Conte.
Ian Poveda, debut profesional en el City
El colombo inglés realizó divisiones menores en el Manchester City, su gran calidad lo llevó al primer equipo con Pep Guardiola, que siempre lo elogió. Poveda tan solo disputó un encuentro fue ante Burton Albion en la semifinal de la Carabao Cup. En busca de minutos fue cedido.
Luis Díaz el deseo de Klopp
"Luis es un jugador que creemos que nos hará mejores ahora y en el futuro. Es el jugador que realmente queríamos y lo han hecho posible, así que estoy muy feliz", afirmó el entrenador alemán en la página oficial de Liverpool. Díaz venia siendo seguido desde hace tiempo y ahora espera sorprender con su talento en Inglaterra donde ya hablan del temido ataque que podría tener el equipo con Salah, Mané y Diogo Jota.