Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Junior JUN
1
Gabriel Fuentes 22' (p)
Finalizado

LIGA BETPLAY

Junior vence a Equidad y sube a la parte alta de la Liga

El equipo de Juan Cruz Real logró los tres puntos en su casa gracias a un gol de Gabriel Fuentes. Pudieron marcar más pero les costó en la definición.

Actualizado a
Junior de Barranquilla derrotó a Equidad por la fecha 3 de la Liga BetPlay en el Estadio Metropolitano. Gabriel Fuentes anotó el único gol del partido.
Junior de Barranquilla derrotó a Equidad por la fecha 3 de la Liga BetPlay en el Estadio Metropolitano. Gabriel Fuentes anotó el único gol del partido.Jesus Rico/ ContribuidorVizzorImage / Jesus Rico/ Contribuidor

Buena victoria para Junior en el Metropolitano. El equipo de Juan Cruz Real fue superior a su rival y se llevó el triunfo por 1-0 con un gol de Gabriel Fuentes, aunque tuvo opciones para que el marcador fuera más abultado.

Junior superior en el primer tiempo

El partido empezó con un ritmo alto. Equidad sorprendió con su intención proponiendo un juego ofensivo al igual que el cuadro local, que sobre el minuto 2 tuvo la primera con una acción de gol anulada a Fernando Uribe tras un cabezazo que conectó pero se encontraba en fuera de lugar cuando le tiraron el centro.

Los bogotanos no se escondían y proponían una presión alta para recuperar ante un Junior que no quería ceder el protagonismo. Cuando se cumplió el primer cuarto de hora, apareció el VAR para conceder un penal al Junior tras una mano clara de Pablo Sabbag en el área.

Gabriel Fuentes se hizo cargo del cobro y con mucha personalidad y a pesar del intento de intimidación del arquero Ortega le pegó a la pelota con mucha fortaleza y al palo izquierdo del uruguayo que a pesar de tirarse hacia allá, no pudo llegar. La anotación le cayó bien al local que le dio circulación al balón y se adueñó de las acciones. Sobre el 35' Sambueza tuvo el segundo pero increíblemente tras luchar y quedar solo ante el arquero, la mandó afuera.

El equipo de Cruz Real siguió cargando y cuando se acercaba el final del primer tiempo el palo negó el grito del segundo tras un remate de Albornoz con la derecha. Justo antes del descanso, Isarel Alba pudo dejar a su equipo con 10 pues el árbitro le sacó roja directa tras una entrada fuerte sobre el propio Albornoz pero tras revisar el VAR, le anuló la roja y le dejó la amarilla. Así, con un Junior superior y ganando, se fueron al descanso.

Los locales perdonan pero se llevan el triunfo

Para el segundo tiempo la dinámica no cambió mucho. Junior siguió con la tenencia de pelota y manejando las acciones ante un rival que no lograba generar ni acercarse al arco defendido por Sebastián Viera.

En los primeros minutos del complemento Juan Cruz Real hizo un cambio para reforzar el medio dándole entrada a Daniel Giraldo en lugar de Yesus Cabrera. El exMillonarios entró activo y no solo en zona de recuperación, sino que empezó a apoyar la zona ofensiva.

Los barranquilleros seguían perdonando y hasta en 3 oportunidades pudieron ampliar pero la definición fallaba. Primero Uribe la tuvo con un cabezazo que rozó el travesaño y luego Cetré, por la misma vía, no logró conectar bien la pelota y la mandó afuera cuando tenía el arco a disposición. El propio delantero volvió a tenerla con un remate durísimo en el área que se estrelló en el palo derecho.

A pesar de no lorar marcar el segundo, el cuadro tiburón fue sólido atrás y no permitió muchas llegadas de Equidad, por lo que el tanto de Gabriel Fuentes fue suficiente para llevarse la victoria y subir momentáneamente a la segunda casilla con 6 unidades.

Cambios

Faber Gil (52', Amaury Torralvo), Ederson Moreno (52', Stalin Motta), Ronaldo Dinolis (52', David Camacho), Daniel Giraldo (54', Yesus Cabrera), Johan Rojas (76', Francisco Chaverra), Carmelo Valencia (76', Fernando Uribe), Fabián Ángel (76', Didier Moreno), Hómer Martínez (85', Fabián Sambueza), Fabián Viáfara (85', Edwin Cetré)

Goles

1-0, 22': Gabriel Fuentes

Tarjetas

Arbitro: Carlos Andres Betancur
Arbitro VAR: Leonard Yasser Mosquera Gómez, Liz Mair Suárez Tejada
Fabián Sambueza (31',Amarilla) Francisco Chaverra (33',Amarilla) Israel Alba (43',Amarilla) David Camacho (49',Amarilla) Yoiver González (51',Amarilla) Daniel Giraldo (70',Amarilla) Ronaldo Antonio Dinolis Rodriguez (93',Amarilla) Walmer Pacheco (93',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 7 3 2 1 0
3 7 3 2 1 0
4 6 3 2 0 1
5 6 3 2 0 1
6 6 3 2 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 2 3 0 2 1
17 2 3 0 2 1
18 1 3 0 1 2
19 1 3 0 1 2
20 0 3 0 0 3