Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Egan Bernal sale bien de las cirugías en la mano y en la boca

El ciclista colombiano fue operado este viernes de algunas fracturas y el reporte médico es positivo. Su salud sigue evolucionado de la mejor manera.

Actualizado a
Egan Bernal sale bien de las cirugías en la mano y en la boca

En el mismo día en que Egan Bernal se pronunció por primera vez tras el accidente que sufrió el lunes, la Clínica Universidad de La Sabana emitió en las horas de la noche el octavo parte médico sobre la condición del ciclista. Sus cirugías en una mano y en la boca fueron exitosas. 

"Se le realizó una osteosíntesis de una fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha y un procedimiento maxilo-facial, para estabilizar las fracturas dento-alveolares que presentaba en la boca", informó la clínica. 

Bernal continuará en la Unidad de Cuidado Intensivo y "en los próximos días se realizará el manejo de riesgo de infección y el seguimiento a la contusión pulmonar". El corredor del INEOS ya inició la rehabilitación y su evolución es satisfactoria, según los reportes diarios de la institución. 

Octavo parte médico sobre Egan Bernal

"La Clínica Universidad de La Sabana, como centro académico de salud de alta complejidad que busca la excelencia, el servicio y la promoción de la vida, comunica a la opinión pública que hoy Egan Bernal Gómez fue sometido a los dos procedimientos quirúrgicos que tenía programados".

"Se le realizó una osteosíntesis de una fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha y un procedimiento maxilo-facial, para estabilizar las fracturas dento-alveolares que presentaba en la boca".

"Los resultados clínicos y radiológicos son satisfactorios y el paciente ya se encuentra en recuperación sin ningún tipo de complicación".

"En los próximos días se realizará el manejo de riesgo de infección y el seguimiento a la contusión pulmonar, lo que permitirá paulatinamente el mejor desenlace clínico del deportista. Esperamos la pronta mejoría del paciente y ratificamos nuestro compromiso y vocación de servicio".

Las palabras de Egan Bernal en sus redes sociales

El ciclista de 25 años utilizó Twitter e Instagram para contar la gravedad del accidente sufrido en Gachancipá y agradeció el trabajo de los médicos que le salvaron la vida. Su familia y los aficionados han sido fundamentales en la recuperación. 

"Después de haber tenido un 95 por ciento de probabilidad de quedar parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer, hoy quiero agradecer a Dios, a los médicos de Unisabana, a todos sus especialistas por hacer lo imposible. A mi familia, a @mafemotas y a todos ustedes por sus deseos. Sigo en UCI a espera de más cirugías, pero confiando en Dios todo va a salir bien", escribió Egan acompañando el texto con una foto suya en la UCI.