Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA FUTSAL

Colombia debuta con victoria en la Copa América de Futsal

El equipo nacional jugó su primer partido del grupo A ante Chile y se llevó el triunfo con un 3-1 contundente.

Actualizado a
La Selección Colombia debutó con victoria en la Copa América de Fútsal 2022 que se disputa en Paraguay. El equipo de Roberto Bruno venció 3-1 a Chile.
@CopaAmericaTwitter

Inicio con pie derecho para Colombia en la Copa América de Futsal 2022. En el torneo que se disputa en Asunción, Paraguay, el equipo dirigido por Roberto Bruno debutó con victoria tras derrotar a la Selección Chilena con un marcador de 3-1.

El cuadro nacional inició el el torneo que irá dle 29 de noviembre al 6 de febrero con estos hombres: José Sánchez, Brayan Zapata, Felipe Echavarria, Angelot Caro y Camilo Gómez, manteniendo una rotación durante todo el partido. Los goles del triunfo fueron marcados por Brayan Zapata (x2) y Yulián Díaz.

Este campeonato, disputado por los 10 países de Sudamérica, se divide en dos grupos de 5 equipos. En el grupo A están compitiendo Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Uruguay, mientras que en el grupo B se enfrentan Argentina, Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela.

En el formato de este campeonato se enfrentarán todos contra todos en cada zona y los dos primeros equipos tanto en el A como en el B avanzarán a la instancia de semifinales. Allí se definirán los equipos que lucharán por el título y los perdedores definirán el tercer y cuarto puesto.

El próximo encuentro de la Selección colombiana de Fútsal en la Copa América será este domingo 30 de enero, cuando se enfrente ante Uruguay a partir de la 1:00 p.m. (hora colombiana).