Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Cardona marca su primer gol con Racing en un amistoso

El volante fue protagonista en el triunfo 2-0 de su equipo ante Atlético Tucumán. El colombiano jugó con los suplentes.

Actualizado a
Cardona marca su primer gol con Racing en un amistoso

Edwin Cardona comenzó con pie derecho su nueva etapa en Racing Club. El colombiano, que recién llegó dio positivo por COVID-19 y estuvo aislado unos días antes de poderse unir a los entrenamientos con sus compañeros, fue protagonista en uno de los dos amistosos que su equipo jugó ante Atlético Tucumán.

A primera hora, los que en inicio se perfilan como los titulares de Fernando Gago cayeron ante Tucumán por 4-2 luego de perder la ventaja que habían adquirido tras ponerse 2-0 arriba. En el segundo turno, le llegó la oportunidad a los jugadores que serían suplente al menos de arranque en la temporada, entre ellos Edwin Cardona, y el triunfo se lo quedó la 'academia'. con un 2-0.

El volante colombiano fue el más destacado del encuentro, mostrándose muy participativo en la zona de generación, con mucha asociación y además con gol. Cardona marcó el segundo tanto luego de un pase de Correa que lo dejó mano a mano con el arquero y al cual pudo vencer tras acomodar su remate con pierna zurda al palo derecho.

Racing y Cardona se siguen preparando para lo que será el debut oficial en el 2022, cuando se enfrente el próximo 4 de febrero ante Gimnasia y Tiro de Salta, por la primera ronda de la Copa Argentina. Entre tanto, el debut en la liga está programado para el 13 de febrero ante Gimnasia.