Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE DELCARIBE

¿Por qué Colombia participa en la Serie del Caribe?

Colombia disputará por tercer año consecutivo el torneo de béisbol más prestigioso de la región. Caimanes de Barranquilla, el equipo que representará al país.

Actualizado a
¿Por qué Colombia participa en la Serie del Caribe?
Liga Profesional de BéisbolLPB

Todo listo para la Serie del Caribe 2022. El torneo de béisbol que reúne a los campeones de Latinoamérica se disputará en Santo Domingo, República Dominicana, a partir de este viernes 28 de enero con seis equipos que representarán a su respectivo país. El 3 de febrero se conocerá al nuevo campeón.

Colombia participará por tercer año consecutivo en dicha competencia, esta vez representado por Caimanes de Barranquilla, conjunto que ganó recientemente la Liga Profesional Colombiana de Béisbol tras derrotar los Vaqueros de Montería en la gran final.

Colombia, invitado a la Serie del Caribe 2022

Al igual que en los dos años anteriores, el país llegará al torneo como invitado. En 2020, Vaqueros de Montería hizo historia convirtiéndose en el primer equipo colombiano en disputar el prestigioso campeonato, mientras que Caimanes fue la novena que asistió en 2021.

Además del campeón colombiano, también estarán disputando el torneo Charros de Jalisco (México), Astronautas de los Santos (Panamá), Criollos de Caguas (Puerto Rico), Gigantes del Cibao (República Dominicana) y Navegantes del Magallanes (Venezuela).

Calendario de Caimanes

- Viernes 28 de enero: Colombia vs Venezuela

- Sábado 29 de enero: Panamá vs Colombia

- Domingo 30 de enero: Colombia vs México

- Lunes 31 de enero: República Dominicana vs Colombia

- Martes 1 de febrero: Colombia vs Puerto Rico

Los mejores cuatro equipos del hexagonal avanzarán a semifinales, fase que se disputará el miércoles 2 de febrero. Un día después, los dos ganadores jugarán el partido por el título.