Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Millonarios empata con Bucaramanga en juego cerrado

Santandereanos y bogotanos igualaron 0-0 en el estadio Alfonso López. Un partido con pocas opciones de gol para ambos equipos.

Actualizado a
Millonarios empata con Bucaramanga en juego cerrado
OficialBucaramanga

Atlético Bucaramanga y Millonarios empataron 0-0 en el estadio Alfonso López por la segunda jornada de la Liga BetPlay. Un partido muy cerrado y con pocas opciones de gol, en el que los dirigidos por Alberto Gamero dominaron la posesión del balón, pero no lograron romper el bloque defensivo que le planteó el equipo local. 

Cerrado primer tiempo en el Alfonso López

El primer tiempo inició con intensidad, que con el paso de los minutos se fue acabando. Al minuto 1, los locales estuvieron cerca de irse arriba en el marcador con un cabezazo de Sebastián Gularte, pero la jugada, que también fue revisada por el VAR, fue anulada por fuera de lugar. Los dirigidos por Alberto Gamero dominaban la posesión de balón pero no tenían la claridad necesaria para generar opciones de gol. 

La más clara del primer tiempo llegó al minuto 28 luego de una presión alta de Millonarios que recuperó el balón en campo contrario. Diego Herazo pivoteó un balón para Daniel Ruiz que sacó un remate con izquierda que pegó en Carlos Henao, desviando la trayectoria del disparo, y posteriormente atajó el arquero Juan Camilo Chaverra en dos tiempos. 

Tanto la defensa de Bucaramanga como la de Millonarios respondía y no le daba espacios a sus rivales. Aunque el bloque de los bogotanos estaba más adelantado, ambos mostraron solidez. En los últimos minuto todos los jugadores del Leopardo jugaban en su propio campo y únicamente le apostaban al contragolpe para hacer daño, pero sin tener claridad de tres cuartos de cancha hacía adelante. 

El palo salvó a Millonarios en los últimos minutos

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron para el local, que empezó a proponer más juego en ataque pero sin inquietar a Álvaro Montero. Millonarios por su parte no encontraba espacios y aunque movía el balón de un lado a otro, no logró romper la defensa rival por lo que las opciones de gol eran mínimas. El juego seguía muy cerrado y se disputaba lejos de los arcos.

Los visitantes volvieron a tener las mejores opciones de gol. Al minuto 63 y luego de una gran jugada de asociación. Diego Herazo recibió de espaldas al arco y nuevamente pivoteó, pero esta vez para Edgar Guerra, que acaba de ingresar. El extremo sacó un potente remate que pasó muy cerca del arco de Bucaramanga. Millonarios siguió metiendo a su rival en campo contrario, pero no era suficiente. 

Los dirigidos por Néstor Craviotto mejoraron en los últimos minutos y estuvieron cerca de quedarse con la victoria. Shermán Cárdenas cobró un tiro libre desde tres cuarto de cancha. El balón se estrelló en el vertical de la mano derecha de Álvaro Montero, que estaba mal ubicado y aunque voló no alcanzó a llegar al disparo. 

Con este resultado, Millonarios llegó a cuatro puntos, mientras que Atlético Bucaramanga alcanzó las dos unidades. En la próxima fecha se enfrentarán a Atlético Nacional y América de Cali, respectivamente. 

Millonarios

Cambios

Jader Valencia (60', Daniel Ruiz), Edgar Guerra (60', Carlos Andrés Gómez), Iván Rivas (64', Sebastián Gularte), Michel Acosta (71', Víctor Mejía), Ronaldo Tavera (71', Kevin Pérez), Ricardo Márquez (80', Diego Herazo), Mateo Cano (85', Johan Caballero), Eduardo Sosa (86', David Silva), Juan Pereira (86', Larry Vásquez)

Tarjetas

Arbitro VAR: ,
Andrés Murillo (24',Amarilla) Cristhian Subero (57',Amarilla) Bruno Téliz (66',Amarilla) Omar Bertel (78',Amarilla) Sherman Cárdenas (89',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 3 1 1 0 0
8 3 2 1 0 1
9 2 2 0 2 0
10 1 1 0 1 0
11 1 1 0 1 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 4 2 1 1 0
3 3 1 1 0 0
4 3 1 1 0 0
5 3 1 1 0 0