MEDIO AMBIENTE

Reacción de Leonardo DiCaprio tras declaración de una isla como área protegida en Colombia

El actor ganador del Oscar se ha destacado como un activista ambiental alrededor del mundo y recientemente reaccionó a la protección de una isla en Colombia.

Actualizado a
Reacción de Leonardo DiCaprio tras declaración de una isla como área protegida en Colombia

En diciembre del año pasado, tras la cumbre COP26 en Glasgow, en Colombia se declaró como área protegida la Isla Ají , ubicada en Puerto Merizalde, Cuenca del Naya en el distrito de Buenaventura, Valle del Cauca. Aunque la declaración fue hace un mes, el actor y activista ambiental Leonardo Dicaprio, reaccionó al tema.

“Colombia ha declarado a Isla Ají área marina protegida. El movimiento liderado localmente para proteger el área salvaguardará 246 km² de la costa del Pacífico del país, albergará especies amenazadas y sustentará los medios de vida tradicionales de las comunidades locales”, escribió el ganador del Oscar a Mejor Actor, a través de su cuenta de Twitter.

Tras el comentario de la estrella del cine, el ministro de Ambiente Carlos Eduardo Correa manifestó que: “Nuestra meta es proteger el 30% de nuestras áreas marinas y terrestres en 2022. La declaratoria de Isla Ají como área protegida, hecha por Corporación Autónoma, fue la primera luego del anuncio del presidente, Ivan Duque durante la COP 26 en Glasgow”.

Declarada como área protegida

La Wildlife Conservation Society (WCS), el 13 de diciembre publicó la información y la importancia de esta noticia, pues la Isla Ají es un territorio con una vasta biodiversidad y beneficia a la comunidad en Buenaventura. “Celebramos la declaratoria de Isla Ají como nueva área protegida (DRMI) en el Pacífico colombiano”.

Por su parte el MinAmbiente, declaró: “La isla Ají ahora es área protegida, esto es histórico para el Valle del Cauca, para Colombia. Es la primera declaratoria de un área protegida después de los compromisos adquiridos por el país en la COP26. Esto demuestra el interés de nuestro país por aportarle a la conservación, por eso reconozco el liderazgo de la CVC y del Valle del Cauca en sacar adelante este tipo de declaratorias”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?