CINE

'Pinocho' de Guillermo del Toro: ¿Cuándo se estrenará en Netflix?

El servicio de streaming informó que el largometraje se estrenará en diciembre de 2022 y contará con la participación de reconocidos actores.

Actualizado a
'Pinocho' de Guillermo del Toro: ¿Cuándo se estrenará en Netflix?

'Pinocho' o 'Pinocchio' es uno de los personajes literarios más importantes de Italia y el mundo. La marioneta de madera, con alma de niño, ha sido protagonista de varias películas animadas, entre ellas 'Las fantasías de Pinocho', y ha hecho parte de otros largometrajes como 'Shrek'. Debido a la importancia de esta figura, importantes directores de cine, teatro y televisión le han dado vida a 'Pinocho' de diferentes maneras.

Recientemente, se conoció que el afamado director, guionista, productor y novelista mexicano, Guillermo del Toro, realizará una adaptación de 'Pinocho'. Se trata de un musical de animación stop-motion que sigue las aventuras del icónico personaje en su viaje para convertirse en un niño de carne y hueso. Este lunes, 24 de enero de 2022, Netflix lanzó un breve teaser del film y confirmó que se estrenará en diciembre de 2022.

"Quiero contarles una historia. Es una historia que tal vez piensan que ya conocen... pero no es así, no realmente. Verán: Yo, Sebastián J. Grillo estuve ahí, para ser exactos viví literalmente en el corazón del niño de madera", se escucha en el tráiler. Además, hay que destacar que la cinta contará con la participación de reconocidos actores como Ewan McGregor (Pepito Grillo), David Bradley (Geppetto) y Gregory Mann (Pinocho).

Finalmente, vale la pena mencionar que la sinopsis del largometraje animado da detalles de la nueva producción: "Sigue el extraordinario viaje de un niño de madera que, mágicamente, cobra vida por el deseo de su padre. Ambientada durante el auge del fascismo en la Italia de Mussolini, esta película es una historia de amor y desobediencia mientras el joven lucha por estar a la altura de la vida y de las expectativas de su padre humano".