Belleza

Aceite de ricino: para qué sirve y cómo usarlo en el pelo, la piel y las uñas

Este líquido multifunción prensado en frío y 100% puro es el más vendido de Amazon Colombia, suma más de 59.000 valoraciones y tiene un 33% de descuento

Actualizado a
Aceite de ricino: para qué sirve y cómo usarlo en el pelo, la piel y las uñas

La piel y el cabello son dos de las partes de nuestro cuerpo que más deterioro sufren debido a, entre otros factores, la exposición al sol, la contaminación, el salitre del mar o el cloro de las piscinas. Esto, además de los excesos llevados a cabo en las vacaciones con las comidas y bebidas sumado a cierta predisposición genética, son, la mayoría de las veces los causantes de la caída del cabello.

La naturaleza nos brinda ingredientes maravillosos con múltiples beneficios cosméticos y para nuestra salud. En cuanto al cuidado de la piel, las uñas y el pelo, existen infinidad de productos que pueden ayudarnos. Hoy queremos contarte para qué sirve el aceite de ricino o castor oil (por su nombre en inglés), con propiedades para frenar la caída del cabello, estimular el crecimiento de las pestañas o hidratar la piel seca y apagada.

Además, recomendarte el aceite de ricino, de la marca Kate Blanc Cosmetics, más vendido de Amazon Colombia y que suma más de 59.000 valoraciones de usuarios. Tiene envío gratis a todo el país, cuando compres más de 35 dólares en productos seleccionados y un 33% de descuento por tiempo limitado.

Ampliar

¿QUÉ ES EL ACEITE DE RICINO?

El aceite de ricino, mal traducido como aceite de castor (castor oil, en inglés), se extrae de las semillas de la planta de ricino originaria de África y la India y es un triglicérido, compuesto de ácidos grasos esenciales, —en un 90% ácido ricinoleico u omega 9—, aunque también contiene una enorme cantidad de vitamina E, proteínas y minerales.

Principalmente, es usado para combatir problemas relacionados con la piel y el cabello; aunque también cuenta con propiedades antifungicidas, antiinflamatorias y antibacterianas. Normalmente es prensado en frío y vendido en presentaciones que cuentan con aplicadores para las cejas, las pestañas o con un gotero para verter sobre la piel.

Ampliar

ESTIMULA EL CRECIMIENTO DEL CABELLO

Se trata de un tratamiento natural y multifunción, ideal para acelerar el crecimiento del cabello, al mismo tiempo que disminuye la caída y las puntas abiertas y favorece su hidratación. El producto se debe aplicar en el pelo y el cuero cabelludo con suaves masajes circulares, una vez por semana, dejándolo actuar durante la noche o, incluso, puedes echarle unas gotas a tu shampoo regular.

Los beneficios del aceite de ricino actuarán en profundidad con el objetivo de reparar el cabello más seco y quebradizo y estimular su desarrollo. Lo mejor es que también es apto para usar en el vello facial, por lo que podrás usarlo para estimular el crecimiento de la barba, las cejas y las pestañas, además de aportarles brillo y densidad.

De hecho, este aceite de Kate Blanc Cosmetics incluye un aplicador especial para las pestañas y las cejas, ideal para masajearlas cada noche de forma fácil y segura. “Es impresionante para la piel, las pestañas y las cejas. Lo he estado usando todas las noches durante seis años, de forma constante y los resultados hablan por sí solos”, destaca Jennifer.

Ampliar

HIDRATA LA PIEL Y ENDURECE LAS UÑAS

Otro de los grandes beneficios del aceite de ricino es la hidratación de la piel, así como el de eliminar las impurezas, calmar la picazón o reducir las estrías y las cicatrices. Por ende, es un gran aliado en tu rutina facial; ya que, al ser rico en vitamina E y ácidos grasos, nutre la piel y estimula la producción de elastina y colágeno, disminuyendo visiblemente los signos de la edad y las arrugas.

“Juro que las estrías en mi estómago son menos profundas y oscuras, mi piel parece menos desgarrada. Por otra parte, mi piel se ve mucho más tonificada, hidratada y radiante; además, mis pestañas se ven más saludables y mis cejas son más gruesas”, asegura Ayla, una clienta de Amazon.

Prensado en frío y sin productos químicos añadidos, este aceite garantiza, además, unas manos más bonitas porque nutre y repara las cutículas, restaura la fuerza y vitalidad de las uñas y las endurece de forma permanente. Muchos clientes han visto mejoras después del uso diario durante dos o tres semanas.

Ampliar

*Todas las compras superiores a 35 dólares en productos seleccionados de Amazon tienen gastos de envío gratuitos a Colombia.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha de 24 de junio de 2022.