BELLEZA

¿Cómo evitar la caída del cabello? Lávalo con este shampoo fortalecedor y reparador

Top ventas en Amazon y con 1.200 opiniones, su fórmula 100% natural y libre de sulfatos promueve el crecimiento, sella las puntas abiertas y evita la rotura

Actualizado a
¿Cómo evitar la caída del cabello? Lávalo con este shampoo fortalecedor y reparador

Saber por qué se cae el cabello es el primer paso para dar con la mejor solución para este común problema. Quizás pueda estar ligado a causas hereditarias y hormonales —alopecia androgénica— o a factores como el estrés, la mala alimentación, la falta de ciertas vitaminas o, incluso, periodos de tiempo específicos como el postparto, la toma de ciertos medicamentos o una cirugía.

Estos últimos pueden ser causantes de la caída del cabello reaccional, cuando el pelo empieza a caerse en abundancia, más que de costumbre, y de forma repentina. Para remediarlo, pueden ser útiles tratamientos anticaída, suplementos vitamínicos o medicamentos específicos; eso sí todos ellos controlados por un profesional.

Ahora bien, saber cómo evitar la caída del cabello no es tan complicado como parece. En muchas personas puede bastar con mejorar ciertos hábitos, comer mejor o disminuir el estrés, por ejemplo; así como peinar el pelo antes de dormir o lavarlo cuando está sucio. Esto último porque el exceso de sebo en el inicio del pelo hace que el anclaje de este al cuero cabelludo sea más débil, facilitando su caída.

Usar un shampoo específico que, además de ayudar a fortalecer, a nutrir y a sellar las puntas, contenga ingredientes naturales específicos como el aceite de ricino y de menta, la biotina o la manteca de karité, es una buena forma de prevenir la caída del cabello.

En Showroom hemos encontrado uno de los shampoos ideales para ello. Se trata de la gama Strengthen and Restore de la marca SheaMoisture, enriquecido con aceite de ricino negro jamaicano, ideal para darle vida al cabello seco y frágil y promover su crecimiento. Suma más de 1.200 valoraciones de clientes en Amazon Colombia, 4.6 sobre 5 estrellas y si compras más de 35 dólares en productos seleccionados obtienes envío gratis.

Ampliar

NUTRE Y PROMUEVE EL CRECIMIENTO DEL CABELLO

Este es un shampoo que limpia el pelo de forma natural y elimina la suciedad diaria sin quitarle los aceites esenciales y la humedad; asimismo, su fórmula revitaliza y nutre el cuero cabelludo debilitado, a la vez que favorece el crecimiento de tu melena.

Esto último gracias a que contiene aceite de ricino negro jamaicano y manteca de karité orgánica, ambos conocidos por su poder nutritivo e hidratante; dos condiciones necesarias para que el pelo crezca fuerte y sano.

John, un cliente de Amazon asegura que salvó su cabello fino con este shampoo de SheaMositure. “Tengo el pelo muy fino y sin cuerpo; además es súper grasoso en la parte superior y seco y encrespado en las puntas. Decidí dejar los champús con sulfatos y comprar este; vaya, mi cabello se volvió más suave después de varios días y, luego, comenzó a crecer”.

Ampliar

LIBRE DE SULFATOS Y CON INGREDIENTES NATURALES

El Strengthen & Restore Shampoo está hecho de ingredientes naturales como proteínas de arroz, manteca de karité orgánica, aceite de menta, coco y ricino negro jamaicano o vinagre de sidra de manzana. Una formulación que ayuda a limpiar el pelo sin dañarlo, a sellar las puntas abiertas o evitar la rotura.

Asimismo, propicia el crecimiento de hebras más fuertes, suaves y sanas para darle a tu melena brillo y vitalidad, a la vez que ayuda a mantener fuertes los folículos pilosos, reduciendo la caída del cabello.

“Este es, de lejos, mi champú favorito. Deja mi cabello suave y muy brillante, huele muy bien y me encanta el hecho de que no tiene químicos desagradables. Además, el aceite de ricino promueve el crecimiento del cabello”, destaca Agnes.

Es un producto que no tiene sulfatos, parabenos ni aceites minerales, es libre de crueldad animal y sus ingredientes son orgánicos y de producción sostenible.

Ampliar

*Todas las compras superiores a 35 dólares en productos seleccionados de Amazon tienen gastos de envío gratuitos a Colombia.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha de 12-01-2022.