Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

El País, L'Équipe, Gazzetta... todos pendientes de Egan Bernal

Los principales medios europeos siguen de cerca el accidente y estado del ciclista colombiano. "Comenzará un largo proceso de rehabilitación", dice WielerFlits.

Actualizado a
El País, L'Équipe, Gazzetta... todos pendientes de Egan Bernal

Egan Bernal sufrió este lunes un accidente de tránsito cuando entrenaba con el INEOS Grenadiers en la carretera Tunja-Bogotá. A la altura del municipio de Gachancipá, Cundinamarca, chocó por detrás con su bicicleta de contrarreloj un bus intermunicipal que estaba estacionado a un costado de la vía. Sufrió diferentes "traumas" en su cuerpo y fue operado en la Clínica de La Sábana.

Esta lamentable noticia le dio la vuelta al mundo de inmediato y los diferentes medios de Europa siguen de cerca lo que está pasando con Egan. El colombiano ya pasó por tres cirugías, todas con éxito.

El País recuerda los casos de Evenepoel, Froome y Valverde

Carlos Arribas, prestigioso periodista español y muy cercano al ciclismo colombiano, firma la nota de El País de España sobre el accidente de Egan Bernal. Hace un recuento de lo sucedido y dice que "el planteamiento mental que se hace su entorno no es tanto saber si podrá volver pronto sino saber si volverá en plena posesión de sus grandes cualidades físicas".

El periodista recuerda los accidentes y casos de otros corredores como Remco Evenepoel, quien es un "enganche a la esperanza" para Egan. El belga se accidentó en el Giro de Lombardía en 2020 y duró 10 meses en recuperación. También habla de Chris Froome con fracturas en el fémur en 2019 (no volvió a ser el mismo) y de Alejandro Valverde, fracturado de la rótula en el Tour de 2017 (un año después fue campeón del mundo).

L'Équipe y las fracturas de Egan 

Tan pronto se desarrollaban las primeras informaciones del accidente, L'Équipe se enfocaba en confirmar que, según sus fuentes, Bernal sí estaba fracturado del fémur y rótula

La prensa francesa lamenta que el ciclista no pueda iniciar su pretemporada en el Tour de La Provence, programado para la segunda semana de febrero. Esa iba a ser su primera competición oficial de la temporada

La Gazzetta dello Sport: Muy grave accidente del campeón

"Grave accidente vial de Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019 y Giro de Italia 2021", reportó La Gazzetta dello Sport, el periódico deportivo italiano más importante. Este medio hace énfasis en que el corredor del INEOS siempre estuvo consciente, desde el momento del accidente hasta su llegada a la Clínica de La Sábana.  

WielerFlits: Bernal estará por fuera mucho tiempo

El medio ciclístico neerlandés, con una edición adicional en Bélgica, explica cómo sucedió el accidente de Egan y asegura que "las heridas en el cuello, pecho y pierna son bastante graves". Además señala que estará sin montarse a una bicicleta por "mucho tiempo". 

"Luego de las cirugías, Bernal comenzará un largo proceso de rehabilitación", concluye WielerFlits en su nota principal.