Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Lerma, fuera de Selección por positivo para Covid-19

El mediocampista del Bournemouth de la Championship de Inglaterra tampoco podrá estar ante Perú y Argentina.

Actualizado a
Lerma, fuera de Selección por positivo para Covid-19
Bournemouth

Otra baja en la Selección Colombia. Jéfferson Lerma no podrá etar en los juegos ante Perú y Argentina por la Eliminatoria al Mundial de Qatar. El mediocampista del Bournemouth dio positivo para Covid-19 y salió de la lista de convocados de Reinaldo Rueda para estos partidos definitivos en el camino a la Copa del Mundo.

"La Federación Colombiana de Fútbol informa que el jugador Jéfferson Lerma ha sido desconvocado para los juegos ante Perú y Argentina por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, debido a que el mediocampista dio positivo para covid-19, según nos lo informó su club. El cuerpo técnico de la Selección Colombia le desea una pronta recuperación, esperando que cuanto antes pueda regresar a sus actividades", comunicó la Federación Colombiana de Fútbol.

Lerma se suma a Luis fernando Muriel que tampoco estará en los compromisos en Barranquilla ante Perú el 28 de enero y del 1 de febrero ante Argentina en Córdoba. El delantero no hizo parte de los convocados para el juego entre Atalanta y Lazio y por esta razón la FCF decidió no tenerlo en cuenta. En su reemplazo, Rueda convocó a Víctor Cantillo, del Corinthians.

Se espera si en las próximas horas el cuerpo técnico del equipo nacional anuncie otro convocado en reemplazo de Lerma. Con la ausencia del volante los mediocampistas de primera línea para los duelos clasificatorios son Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Matheus Uribe, Cantillo y Stiven Alzate.

Jéfferson Lerma y sus últimos juegos en Eliminatorias

Lerma estuvo en la convocatoria de los últimos juegos del 2021 ante Brasil y Paraguay en los que la Selección perdió y empató respectivamente. Ante los brasileños jugó los noventa minutos y ante los paraguayos salió al minuto 80 por Christian Arango.