Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Así fue el partido de Steven Alzate antes de Selección

El colombo inglés jugó 61 minutos en el 1-1 de Brighton en su visita a Leicester. Jugó de '5' en un rombo en la mitad del campo.

Actualizado a
Así fue el partido de Steven Alzate antes de Selección
Steven AlzateBrighton

Steven Alzate tuvo un partido aceptable en el empate en King Power frente a Leicester. Potter esta vez salió con un rombo en el medio para dejar como '5' al colombo inglés que terminó recostándose más por el sector derecho del campo para respaldar al alemán Grob. Tuvo una precisión en los pases del 88%. 

El más destacado del primer tiempo

Alzate jugó de '5' en el rombo de cuatro jugadores que dispuso Potter en la mitad del campo. Bien posicionado siempre para cortar pases por dentro y aunque tuvo un par de malas entregas, siempre apareció para respaldar a sus compañeros. Salidas con posesión de pelota tras recuperación en área propia, la técnica del colombo inglés le permitió avanzar en el campo para buscar la mejor línea de pase, aunque tardó un par de veces en soltarla.

Posición media de Steven Alzate ante Leicester.
Ampliar
Posición media de Steven Alzate ante Leicester.Captura Opta

Se inclinó más por derecha para apoyar la espalda de Pascal Grob, el alemán que tiene mucha salida y poco regreso. En la primera parte perdió cuatro veces la pelota, pero ganó 6 de los 7 duelos que tuvo, además logró una intercepción y dos cierres oportunos. Fue el mejor calificado por Sofascore en el primer tiempo según su desempeño con 7.1.

16 minutos en el segundo tiempo

Arrancó desconcentrado el mediocampista. El gol de Leicester llegó después de que Maddison generó la jugada tras un rebote y la marca era de Alzate que se notó pasivo y cuando tuvo que perseguirlo se quedó un poco, lo que facilitó la finalización de la jugada para el rival que definió con Daka tras una serie de rebotes que dio el arquero de Brighton.

Mapa de calor de Steven Alzate, el sector derecho fue por donde más se movió.
Ampliar
Mapa de calor de Steven Alzate, el sector derecho fue por donde más se movió.Captura Opta

A los 61' el técnico decidió cambiar al colombo inglés para darle paso a Welbeck. Brighton buscó jugadores con más vocación ofensiva para buscar el empate que al final consiguió con el gol del ingresado por Alzate. Con el 1-1 quedan novenos en la tabla con 30 unidades.