Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Aston Villa AST
1
Emi Buendía 47'
Finalizado

PREMIER LEAGUE

Yerry Mina, exigido como capitán en derrota del Everton

El central disputó los 90 minutos en la derrota 0-1 ante Aston Villa en Goodison Park. El colombiano respondió en defensa y tuvo un par de jugadas en ataque.

Actualizado a
Yerry Mina, exigido como capitán en derrota del Everton
Michael ReganGetty Images

Yerry Mina fue el capitán del Everton, que sigue pasando por un mal momento y perdió en condición de local 0-1 ante Aston Villa por la vigesimotercera jornada de la Premier League, en el estadio Goodison Park de Liverpool. Este fue el primer partido del defensa colombiano como titular luego de recuperarse de su lesión.

El primer tiempo fue todo para el Aston Villa. El mal momento que vive el Everton se vio reflejado en la falta de poder ofensivo, en todo el primer tiempo no tuvo ni un solo remate. Los locales solo se defendieron y jugaron lejos del arco custodiado por Emiliano Martínez, los visitantes por su parte dominaron la posesión del balón y generaron las mejores opciones de gol. 

Yerry Mina fue el líder de la defensa local y fue constantemente exigido, respondiendo en la mayoría de jugadas. Los dirigidos por Steven Gerrard buscaron acercarse con un tiro libre de Douglas Luiz que pasó cerca, un remate de media distancia de Emiliano Buendía que atajó Jordan Pickford, un disparo dentro del área de Ollie Watkins que se fue desviado y un par de jugadas de Philippe Coutinho.

En la última jugada del primer tiempo, Aston Villa abrió el marcador en Goodison Park. Lucas Digne, que enfrentaba por primera vez a su exequipo, cobró un tiro de esquina por el costado derecho, que conectó Emiliano Buendía en el primer palo luego de anticipar a su marca. El argentino peinó el balón y clavó el balón en el segundo palo dejando sin posibilidad de reacción al arquero del Everton. 

Everton mejora pero no es suficiente

Para el segundo tiempo, el juego fue más cerrado y empezó a disputarse en mitad de campo. Everton intentó ir en busca del empate, pero no tenía claridad y le costaba generar juego ofensivo en último cuarto de cancha, mientras que Aston Villa defendía la ventaja y busca aprovechar los espacios que le daba su rival para intentar ampliar el marcador, pero tampoco tenía efectividad para volver a hacer daño en el arco custodiado por Jordan Pickford. 

Con los cambios, Duncan Ferguson le cambió un poco la cara a los Toffees que poco a poco empezaron a generar más opciones de gol. Una de las más claras las tuvo Ben Godfrey luego de tres cabezazos dentro del área, pero el defensa Tyrone Mings sacó el balón de la línea. Minutos más tarde, Dominic Calvert-Lewin erró una clara luego de rematar en el borde del área chica, su disparo se fue elevado. 

Yerry Mina tuvo dos cabezazos que pasaron muy cerca del arco de Aston Villa. El colombiano estuvo bien en defensa con diez recuperaciones, dos balones despejados y tres entradas exitosas.

Con este resultado, Everton se mantiene en la decimosexta casilla de la tabla de posiciones con 19 puntos luego de 5 partidos ganados, 4 empatados y 11 perdidos. Los Toffees están a solo cinco unidades de la zona de descenso y en el próximo encuentro enfrentarán a Newcastle, uno de los tres clubes que se encuentran en zona roja.

Cambios

Allan (50', André Gomes), Anthony Gordon (55', Andros Townsend), Tyler Onyango (64', Abdoulaye Doucouré), Carney Chukwuemeka (73', Philippe Coutinho), Danny Ings (78', Ollie Watkins), Kortney Hause (90', Emiliano Buendía)

Goles

0-1, 47': Emi Buendía

Tarjetas

Arbitro: Craig Pawson
Arbitro VAR: John Brooks, Dan Robathan
André Gomes (45',Amarilla) Calvert-Lewin (49',Amarilla) Yerry Mina (57',Amarilla) Emiliano Martínez (68',Amarilla) Matthew Cash (74',Amarilla) Allan (81',Amarilla) Ben Godfrey (82',Amarilla) Tyrone Mings (85',Amarilla) Ings (92',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?