Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILAN - JUVENTUS

Cuadrado, por otro duelo de velocidad y gambeta con Theo

Allegri y Pioli tienen piezas clave para el partido de este domingo en San Siro (2:45 p.m.). El colombiano enfrentará su último reto antes de Selección.

Actualizado a
Cuadrado, por otro duelo de velocidad y gambeta con Theo

Una vez más Juan Guillermo Cuadrado y Theo Hernández se enfrentarán en San Siro, los dos jugadores han sido importantes en los recientes duelos entre Juventus y Milan. Para el juego del domingo ambos llegan en un nivel similar, con continuidad y listos para buscar un resultado positivo para sus equipos. El colombiano no estuvo en el último enfrentamiento entre ambos clubes fuera de Turín, en esa oportunidad ganó la visita 1-3.

"El duelo de la velocidad", así lo catalogó 'La Gazzetta dello Sport' el enfrentamiento que tendrán por el costado del campo Cuadrado y Hernández. Son los dos jugadores que más asistencias han dado teniendo en cuenta parte de la temporada anterior, aunque en esta el francés lidera con 5. 

Cuadrado, el Speedy Gonzales de Juventus

La velocidad del colombiano será protagonista este domingo, en Italia le suman un nuevo apodo después del que le puso Montella cuando lo tuvo en Fiorentina y lo llamó Vespina, comparándolo con las motos por su rapidez. Juan Guillermo se mantiene como el jugador más regular de Juventus en lo que va de la temporada, aunque su renovación sigue pendiente, su aporte en el equipo es fundamental para darle equilibrio y profundidad.

Cuadrado también es el defensa que hasta ahora ha generado más opciones de gol en toda la Serie A con 33. Allegri sabe lo que le puede aportar el '16' y aunque en su esquema regularmente utiliza un 4-3-3 con el colombiano como supuesto extremo, su rol es de carrilero aportando siempre en las dos fases. 

Theo Hernández, potencia y velocidad

Del otro lado está el francés que se destaca por ser un lateral con mucha llegada al área rival y diagonales para rematar, sus números lo demuestran ya que suma cuatro goles por Serie A en lo que va de la temporada. No será la primera vez que enfrente al colombiano, los dos se conocen bien, por eso la importancia de que cada entrenador sepa dar las indicaciones para que las bandas sean bien aprovechadas.

Cuadrado vs. Theo Hernández
Ampliar
Cuadrado vs. Theo Hernández<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer

La gráfica de BeSoccer muestra que el francés tiene más asistencias, duelos defensivos ganados y recuperación en el último tercio de cancha que el colombiano, quien gana en los centros y pases clave. Este domingo otro duelo interesante por la banda que Cuadrado espera ganar.