Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Pasto DPA
0
Juan Garavito 34'
Millonarios MIL
1
Diego Erazo 36'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Millonarios, sin Felipe Román, debuta ante Deportivo Pasto

El equipo azul buscará despejar las dudas de la hinchada por las altas y bajas en este semestre. Montero y Mackalister serán los lideres.

Actualizado a
Millonarios debuta en la Liga BetPlay I 2022 ante el Deportivo Pasto. Los azules estarán sin Felipe Román, pero con Álvaro Montero, Larry Vásquez y Herazo
OficialDimayor

Dejar las incertidumbres atrás será el primer reto que tendrá Millonarios, modelo 2022. Tras las salidas de jugadores importantes, esperan que los nuevos fichajes se adapten a la idea y puedan encajar en el estilo del equipo bogotano que sería el mismo de los últimos semestres. 

Dentro del club hay confianza por la base en defensa y la de varios jugadores jóvenes que ya han sumado minutos y experiencia, será un equipo mucho más maduro que tiene una final y unos cuadrangulares en las piernas. 

Alberto Gamero respira con tranquilidad tras la llegada de Álvaro Montero, un arquero ganador y líder dentro del vestuario. En los últimos semestres, Millonarios sufrió en esa posición por los errores de Christian Vargas, Cristian Bonilla, Esteban Ruiz y Juan Moreno, quien será el segundo portero azul. 

Millonarios, sin Román ante el Deportivo Pasto

La defensa de los embajadores tendrá una dura baja. Andrés Felipe Román, quien viene de jugar con la Selección Colombia no fue incluido en la convocatoria del debut por una molestia muscular. Sin embargo, se habla que el lateral derecho podría salir en este semestre, pues buscaría nuevos aires. Millonarios trabaja en su renovación.

Álvaro Montero y Mackalister Silva, liderarán al equipo 

Desde que inició la pretemporada en el equipo embajador el 4 de enero, hay un jugador que tomó el lugar de Fernando Uribe quien era uno de los líderes del grupo. Álvaro Montero desea regresar a la Selección Colombia y ganar un título con Millonarios. Ya lo había dicho el portero cuando Gamero se despidió del Tolima: 'si quiere quedar campeón me tiene que llevar'. 

Montero complementa a Mackalister Silva, capitán azul y quien ha sido el encargado de orientar a los más jóvenes dentro del terreno de juego. El volante tiene una gran conexión con los canteros y eso lo hace ser muy importante. 

Misma idea de juego 

El entrenador seguiría utilizando el 4-2-3-1 con Stiven Vega y Larry Vásquez en la primera línea, más adelante estarían Daniel Ruiz, quien tomó la responsabilidad de llevar la '10' del equipo. El extremo espera seguir siendo uno de los desequilibrantes en ataque. Mackalister será el encargado de las ideas y de ayudar a Yúber Quiñones. En ataque estaría Diego Herazo, delantero que tiene el duro reto de sustituir a Uribe. 

De las cinco caras nuevas, estarían tres. José Cuenú no pudo estar en el debut porque dio positivo para covid-19 y Diego Sosa se unió en la semana. 

Óscar Cortés, la gran novedad 

El canterano Óscar Cortés es la gran novedad. Es un volante mixto que convenció a Gamero por su buena media distancia, manejo de balón e ideas en ese último cuarto de cancha. Podría tener minutos y ayudar al equipo. El entrenador se ha destacado siempre por darle oportunidad a los jugadores del fútbol base. En su era lleva ocho canteranos. 

¿Cómo fue la última visita de Millonarios a Pasto?

La última visita de Millonarios al estadio Libertad fue el 18 de julio de 2021. En la primera fecha del segundo semestre. Ese día los azules ganaron 1-3 con doblete de Fernando Uribe y anotación de Emerson Rodríguez. Carlos Hidalgo descontó.

Posible alineación de Millonarios

Álvaro Montero; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Ómar Bertel; Stiven Vega, Larry Vásquez; Daniel Ruiz, Mackalister Silva, Yúber Quiñones y Diego Herazo. 

DT: Alberto Gamero

Ficha técnica

Hora: 8:05 p.m.
Estadio: Departamental Libertad
Árbitro central: José Ortiz - Norte
Asistente Nro. 1: Mario Tarache - Casanare
Asistente Nro. 2: Cristian Aguirre - Caldas
Cuarto Arbitro: Jonathan Ortiz - Nariño
VAR: Ricardo García - Santander
AVAR: Bismarks Santiago - Atlántico