Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RANGERS

Van Bronckhorst respalda a Alfredo Morelos para la Selección

El técnico de Rangers perderá a su goleador en la fecha FIFA , pero dejó claro que representar al país es parte importante en la carrera de un futbolista.

Actualizado a
Van Bronckhorst respalda a Alfredo Morelos para la Selección
Alfredo MorelosOficial

Alfredo Morelos volvió a una convocatoria de Selección Colombia, Reinaldo Rueda lo citó para los partidos frente a Perú (28 de enero) y Argentina (1 de febrero). El máximo goleador de Rangers ha crecido en los últimos meses con su club y por eso el llamado para las Eliminatorias. Giovanni Van Bronckhorst, técnico del equipo escocés, lamentó la pérdida del jugador para algunos partidos, entre ellos el clásico contra Celtic.

"Cuando está jugando bien, lo convocan para Colombia. Así que no estará con nosotros durante las próximas semanas mientras intenta clasificarse para Qatar a finales de año. Creo que tuvo un gran desarrollo en todos los aspectos del juego, así que estoy muy feliz por él y también por los Rangers porque tiene un buen momento", comenzó diciendo el entrenador de Rangers.

Además, Van Bronckhorst se mostró comprensivo con la situación de perder al goleador por su compromiso con Selección. "Sé lo que significa el club para Joe y Alfredo, pero como jugador internacional, también sé lo importante que es tener éxito para tu selección nacional. Es una batalla que no puedes ganar como jugador".

13 goles acumula Morelos en lo que va de la 21/22, 8 han sido por liga y se mantiene como el máximo anotador de Rangers. Desde que llegó el de Países Bajos al banco, el crecimiento del colombiano ha sido notable, su rendimiento en cada partido volvió a ser el que tenía con Gerrard. Por ahora, el actual entrenador sabe que no podrá contar con él para tres partidos.

"Obviamente quieres tener tu plantel completo para cada partido, pero en este momento extrañamos a Aribo y Morelos. Eso no es lo que quieres, pero es así. Si tienes partidos internacionales durante la liga, siempre te da una situación complicada", concluyó.

Este viernes Rangers jugará frente a Stirling Albion por la cuarta ronda de la Copa escocesa, el técnico podría utilizar al colombiano para buscar la clasificación a la siguiente fase.