Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Atalanta rechaza oferta de Newcastle por Duván Zapata

Antonio Percassi tiene claro que el delantero colombiano es la pieza más valiosa del equipo y por eso se negó a la propuesta de los ingleses para llevárselo.

Actualizado a
Atalanta rechaza oferta de Newcastle por Duván Zapata
Duván ZapataOficial

Los 78 goles y 35 asistencias de Duván Zapata en Atalanta lo han convertido en un jugador histórico para la institución que vive una de sus mejores épocas. La dirigencia tiene clara la importancia de contar con un delantero como el colombiano que con 30 años sigue siendo fundamental para Gasperini, por eso la decisión de rechazar la oferta de préstamo por un año con opción de compra que ofreció Newcastle por el delantero.

Los ingleses tenían a Duván como alternativa ya que la prioridad para Howe es el uruguayo Darwin Núñez, pero la negociación solo podría darse con Benfica hasta fin de temporada, por eso la urgencia de salir a buscar un delantero y el de Atalanta era la mejor opción. Newcastle le ofreció a Atalanta un préstamo por un año con opción de compra por Zapata en un valor cercano a los 30 millones de euros, cifra que no convenció a los de Bérgamo.

"Newcastle en estas horas se ha esforzado mucho por Duvan Zapata, pero la oferta de 5 millones más 26 de redención fue rechazada", afirmó el periodista Gianluca Di Marzio a Sky Sport. El informe añade que Atalanta estaría dispuesto a escuchar una nueva oferta si mejora notablemente la propuestas de los ingleses que por ahora tienen casi listo al alemán Robin Gosens.

El contrato de Zapata con Atalanta está firmado hasta 2023 y según transfermarkt el delantero está tasado en 33 millones de euros. La cifra que ofrecía Newcastle se acercaba a su valor actual, pero para la dirigencia no era una negociación conveniente. El colombiano continúa recuperándose de la lesión que sufrió a finales de diciembre.