Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Inicia la era Pékerman en la Selección de Venezuela

Según informó la FVF el entrenador argentino trabajará esta semana con jugadores de la liga local para preparar los juegos ante Bolivia y Uruguay.

Actualizado a
José Pékerman, entrenador de la Selección de Venezuela, inició su era. Trabajará esta semana con jugadores de la liga local y luego dará la convocatoria
OficialFVF

Inicia la era Pékerman en la Selección de Venezuela. El entrenador argentino tendrá el objetivo de terminar la mejor manera las Eliminatorias a Qatar 2022 y luego pensar en la clasificación al Mundial de 2026. El DT ya sabe lo que es luchar en Sudamérica y estar en una Copa Mundo, ya ha estado en tres ocasiones, una con Argentina y dos con Colombia.

Según la Federación de Fútbol de Venezuela, Pékerman inició entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en la Isla de Margarita con 21 convocados, en su mayoría jugadores de la liga local. Tan solo hay siete jugadores que militan en el extranjero

"El plantel está integrado por futbolistas seleccionados del medio local y otros que actúan en diferentes países, de los cuales agradecemos a sus clubes por la liberación temprana y la cooperación con nuestra Selección Vinotinto", publicó la FVF. 

El primer acercamiento del entrenador con los jugadores venezolanos terminará el día viernes, donde luego de la última práctica se dará a conocer los convocados para los partidos de Eliminatoria a final de enero y comienzo de febrero ante Bolivia y Uruguay.

Venezuela cerrará las Eliminatorias ante Colombia

La unión entre Pékerman y Colombia será para siempre, así lo dio a entender el DT en su presentación con la Selección de Venezuela. "Soy un enamorado de Colombia y sigo con el corazón de los colombianos porque así me brindo yo", afirmó. Por cuestiones del destino, el argentino se volverá a reencontrar con Colombia en el último partido de Eliminatoria el 29 de marzo de 2022.

¿Qué partidos le quedan a Venezuela?

Venezuela - Bolivia - 28 de enero
Uruguay - Venezuela - 1 de febrero
Argentina - Venezuela - 24 de marzo
Venezuela - Colombia - 29 de marzo